Adelante Andalucía presenta enmiendas a los presupuestos de la Junta por valor de 430 millones para la provincia

0
366

La diputada y portavoz adjunta de Adelante Andalucía, Ángela Aguilera, ha explicado que el grupo parlamentario de Adelante Andalucía ha presentado 220 enmiendas a los presupuestos de la Junta para la provincia de Cádiz que tienen un impacto económico de 430 millones de euros.

Según ha explicado en una nota, del total, 103 millones de euros van para Educación, de los cuales 60 millones de euros dedicados a un plan de infraestructuras. Aguilera ha recordado en este punto la situación de las caracolas del IES Lola Flores o los problemas estructurales de colegios de Sanlúcar, entre otros. En sanidad pública la cuantía sería otros 105 millones de euros, de los cuales 82,5 para el aumento y refuerzo de la plantilla.

En este sentido, la parlamentaria andaluza ha calificado de «desoladora e inadmisible» la situación en la que hoy mismo se encontraba el hospital de Puerto Real desprovisto de material quirúrgico. «Es una situación anómala. Esto no lo habíamos visto nunca», ha incidido.

Aguilera ha señalado que para Servicios Sociales, «tan necesitada esta provincia de la renta mínima de inserción social», establecen una enmienda de 46 millones de euros, de los cuales 30 millones tienen que ser puestos en funcionamiento para las solicitudes de renta mínima de inserción. En políticas de vivienda, y «haciendo especial hincapié en alquileres sociales y planes para nueva vivienda pública», Adelante Andalucía ha presentado una enmienda de 13,5 millones de euros.

Igualmente, ha presentado un total de 15 millones de euros para políticas de igualdad y contra la violencia machista para una provincia que, como ha recordado Aguilera, «tiene encima de la mesa más de 3.000 denuncias por violencia de género».

Además, ha explicado que 25 millones de euros son para políticas de empleo y 60 millones para el «tan necesario» proceso de transición ecológico, de los cuales 21 millones se dirigen a las políticas ambientales.

«Volvemos a demostrar que por más que una y otra vez que el presidente de la Junta, Juan Manuel Moreno Bonilla, cacaree que son los presupuestos más sociales de la historia, no lo son de lejos», ha manifestado Aguilera, que ha asegurado que son «todo lo contrario, unos presupuestos para gobernar a una ostensible minoría, un uno por ciento, a la que se le baja de forma suculenta los impuestos, mientras deja en el desamparo a la mayoría social andaluza».

Asimismo, Aguilera ha criticado que el presupuesto haya presupuestado para una «situación dramática para esta provincia como es el Brexit, unos lacónicos cuatro millones de euros». «Es irresponsable que un Gobierno presupueste sólo ese dinero para una situación de Brexit duro que se plantea en la comarca del Campo de Gibraltar y teniendo en cuenta que hay todos los días 9.000 españoles que cruzan la Verja». Por eso, según ha explicado, desde Adelante Andalucía se han planteado diez millones de euros más como mínimo ante lo que supone «una situación de auténtica incertidumbre».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tú comentario
Introduce tu nombre