La II Carrera Mushing Tierra Ciudad de Chiclana se celebrará el próximo domingo en el Pinar del Hierro

    0
    354

    Esta cita será valedera para el Circuito Andaluz de la especialidad y para para la Copa de Andalucía

     El delegado municipal de Deportes, José Manuel Vera, y los representantes del Club de Canicross Cádiz, Raquel Reyna y José Rodríguez, han presentado la segunda edición de la Carrera Mushing Tierra Ciudad de Chiclana, que se desarrollará el próximo domingo, desde las ocho y media de la mañana, en el Pinar del Hierro. Además, esta cita será valedera para el Circuito Andaluz de Mushing, así como para la Copa de Andalucía de Deporte de Invierno.

    Las distancias establecidas son las de cinco kilómetros para las modalidades de bikejoring, scooter y canicross, cuatro para vehículos y populares, dos kilómetros para cadetes y 400 metros para infantiles. Además, podrán tomar parte 120 adultos y 30 niños.

    “Es la segunda vez que nuestro Pinar del Hierro acoge esta cita y si se repite creo que es porque la primera edición fue todo un éxito”, ha destacado el delegado de Deportes, que también ha incidido en que “este pinar es un lugar más que idóneo e ideal para este tipo de competiciones y así nos lo han hecho saber desde la asociación de canicross. Para nosotros es un honor volver a ser sede de esta competición y también es un honor que un par de chiclaneros y sus impresionantes perros sean ya un referente en este mundo como son José Antonio Pereila, con Urko, y Javier Álvarez, con Romeo, ambos protagonistas del cartel de este año”.

    Además, José Rodríguez ha agradecido el apoyo del Ayuntamiento y la encomiable colaboración de los técnicos de la Delegación de Deportes por su profesionalidad, así como el apoyo de los patrocinadores que han apostado por esta prueba. También ha explicado que el recorrido será el mismo que el pasado año, “porque maravilló a todo el mundo y por eso también repetimos aquí y confiamos en que sea la segunda de muchas pruebas más”. Con respecto a José Antonio Pereila y Javier Álvarez ha destacado que tomarán parte en diciembre en el Campeonato de España de la especialidad, asegurando que “hay muchas posibilidades de que el próximo campeón de España sea de Chiclana”.

    Por su parte, Raquel Reyna ha reseñado que los controles veterinarios comenzarán el sábado y continuarán el domingo, confiando en dar comienzo con la competición a las ocho de la mañana. Se irán sucediendo las pruebas hasta la entrega de trofeos, prevista a las doce y media de la mañana. Además, habrá una barra que servirá para que la convivencia entre participantes, familiares y público pueda continuar hasta las tres y media de la tarde, aproximadamente.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre