Adelante Andalucía ha presentado 135 enmiendas a los Presupuestos de la Junta

    0
    39

    El parlamentario por Cádiz y portavoz de Adelante Andalucía, José Ignacio García ha informado que el grupo parlamentario ha presentado 135 enmiendas a los Presupuestos de la Junta de Andalucía que afectan a la provincia de Cádiz. Enmiendas para mejorar la vida de los gaditanos con el objetivo de blindar los servicios públicos, reducir la desigualdad, modernizar y modificar el tejido productivo o impedir cualquier retroceso en los derechos civiles y las políticas de convivencia, según ha afirmado.

    En materia de educación, Adelante Andalucía ha presentado un enmienda para fortalecer la educación pública gaditana con 83,4 millones de euros, 51 de los cuales para un plan de mejora de infraestructuras gaditanas para solucionar los graves problemas de los colegios de Sanlúcar, de Los Barrios o la situación de recorte de líneas en Cádiz.

    En el área de sanidad, Adelante Andalucía ha presentado enmiendas para que se destinen 96 millones de euros más en la sanidad gaditana, tanto para infraestructuras –entre las que se incluye el Hospital de Cádiz- como para el personal. De hecho, 81 millones del total, irán destinados al aumento y la consolidación de la plantilla en los centros de atención primaria.

    En políticas de vivienda, se ha presentado una enmienda a las políticas sociales de estos presupuestos que si saliera adelante, la provincia de Cádiz conseguiría 37,5 millones de euros más, de los cuales, 18 irían destinados a la partida de la renta mínima de inserción.

    Han presentado enmiendas por las que Cádiz se beneficiaría de 30 millones de euros más en políticas de empleo, de los 15 millones se destinarían a un plan de empleo extraordinario”. Y finalmente, enmiendas para dotar de recursos al Pacto contra la Violencia de Género y la Ley de Igualdad en Cádiz con 15 millones de euros.

     

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre