Trabajos de desinfección en los lugares en los que se realizan la entrega de alimentos

    0
    106

    El Ayuntamiento está realizando trabajos de limpieza y desinfección extraordinarios en aquellos locales en los que se están realizando la entrega de alimentos a las familias que lo vienen necesitando en los últimos días.

    Así pues, se está procedido a realizar estas labores de limpieza y desinfección en las sedes de las Cáritas Parroquiales de San Juan Bautista, Santa Ángela de la Cruz, San Telmo, San Sebastián y San Antonio. Además, a lo largo de esta semana está previsto que estos trabajo comiencen a realizarse en las sedes de Cruz Roja y la Coordinadora Nueva Luz.

    “Estos lugares suelen estar siempre en perfecto estado de revista, pero ante la situación en la que nos encontramos, desde la pasada semana se han intensificado estos trabajo”, según ha explicado el delegado municipal de Servicios Sociales, Francisco José Salado, que también ha reseñado que, “desgraciadamente, el número de familias a las que se tiene que atender ha aumentado en los últimos días. Se está poniendo todo el y empeño en poder cubrir las necesidades de todas estas personas y para ello también es necesario la seguridad en cuanto a limpieza y desinfección se refiere, de ahí que se hayan incrementado estas labores en los último días”.

    Por su parte, Roberto Palmero ha agradecido una vez más la necesaria y gran labor que están “realizando los servicios de limpieza del municipio, cuya labor es diaria, con el único objetivo de luchar contra ese enemigo común que todos tenemos ahora”. Además, ha recordado que se están desarrollando otras tareas como la desinfección de contenedores de recogida de basura en todo el municipio, desinfección y baldeo de la vía pública con cisternas de baldeo, equipos atomizadores manuales e hidrolimpiadoras. Estos trabajos se vienen realizando desde la pasada semana en todas aquellas zonas que, debido a su mayor uso por parte de los ciudadanos, pueden ser fuente de contagio.

    Hay que recordar que esos puntos son el intercambiador de autobuses y marquesinas repartidas por la ciudad, parada de taxis, pasamanos y pasarelas de los distintos puentes, entorno de establecimientos abiertos para la adquisición de alimentos, entorno de Farmacias, entorno de centros sanitarios, cuidado de mayores, personas dependientes, etc, entidades financieras, entorno de sedes de Policía Local, Bomberos, Protección Civil y Guardia Civil, papeleras y contenedores de residuos.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre