Varias denuncias por furtivismo en la última semana en Medina Sidonia

0
29

Varias personas han sido denunciadas en la última semana por delitos relacionados con la caza furtiva en una explotación agraria situada en el municipio de Puerto Real (Cádiz) y en diferentes fincas ubicadas en Medina Sidonia.

Según ha explicado la Asociación de Agricultores y Ganaderos de Cádiz (Asaja Cádiz) en una nota, la última de las actuaciones tuvo lugar el pasado lunes cuando cuatro ocupantes de un vehículo se disponían a entrar en varias fincas del municipio asidonense.

Tras darse a la fuga, estas personas fueron denunciadas también por delito de resistencia y desobediencia grave a agentes de la autoridad y contra la seguridad vial, por conducción temeraria y por no tener vigente el permiso de conducción. Durante esta actuación, la Guardia Civil incautó varias artes de caza.

Los denunciados estaban relacionados con los delitos de furtivismo cometidos la semana pasada en una explotación agraria de Puerto Real, donde varias personas, conocidas por su actividad delictiva y reincidencia, fueron también denunciadas.

La Asociación para la Guardería, Asistencia y Seguridad Agraria de Andalucía (Agasa Andalucía) y la Guardia Civil de Cádiz trabajan «codo con codo» para evitar robos, furtivismo o cualquier actividad delictiva en las explotaciones agrícolas, ganaderas y cinegéticas de la provincia, que puede verse incrementada durante los días de confinamiento.

Así, desde Agasa Andalucía han destacado el papel que desempeña la Guardia Civil de Cádiz en el campo, «que es encomiable», al mismo tiempo que han destacado el trabajo llevado a cabo por los guardas de Agasa, «los halcones que, día y noche, patrullan las explotaciones para aportar seguridad y tranquilidad a los asociados».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tú comentario
Introduce tu nombre