Entrega premio Baluarte del Carnaval a Juan Carlos Aragón

0
564

La Fundación Cruzcampo ha otorgado a Juan Carlos Aragón el premio Baluarte del Carnaval en un acto celebrado en el Palacio de Congresos de Cádiz. El autor, que por motivos personales no pudo recoger el premio, excusaba su ausencia a través de un vídeo por marcharse «de gira con Bob Dylan».

El conocido como «capitán veneno» ha recibido el premio Baluarte del Carnaval de la Fundación Cruzcampo por su aportación como autor de diferentes modalidades, destacando en la creación de comparsas y renovación de la chirigota.

El presidente del jurado, Alberto Ramos, era el primero en elogiar sus méritos por su trayectoria, que deja más de 40 letras que ya son historia del Carnaval gaditano.

Pese a la ilusión del premiado, el autor no pudo asistir a la gala por circunstancias personales, y así lo explicaba el propio Aragón en el mensaje transmitido en este vídeo proyectado durante la gala.

El director de la comparsa ‘La gaditaníssima’, Francisco Javier Bohórquez, fue el encargado de recoger el premio, una escultura del artista, Alfonso Berraquero, y una dotación económica de 6.000 euros.

Por su parte, la directora de la Fundación Cruzcampo, María de los Ángeles Rodríguez, tomó la palabra calificando de «especial» la noche, y trasladando su «cariño» al premiado.

Y el alcalde, José María González cerró el acto, agradeciendo a la entidad su labor en favor de esta fiesta y destacando a Juan Carlos Aragón como “una de las personas más importantes del Carnaval contemporáneo”.

Igualmente, durante la cita se dedicó una Mención Honorífica a título póstumo para la carnavalesca, Verónica Otero, la que fuera Presidenta de la Asociación de Ninfas del Carnaval de Cádiz «La Piconera», fallecida hace pocos meses. Su madre personificaba este homenaje.

Finalmente, las dos agrupaciones de Antonio Aragón subieron al escenario, primero lo hizo la chirigota ‘Er Chele Vara’.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tú comentario
Introduce tu nombre