Entregadas las distinciones del Día de la Provincia de Cádiz

0
714

Líderes en exportaciones; gente emprendedora; juventud con una formación excelente que promueve más del 60 por ciento de las nuevas empresas; potente red de servicios sociales; la preservación de las señas de identidad; o la consecución de una provincia mucho más igualitaria, han sido algunas referencias apuntadas por Irene García para destacar el valor de los premiados.

Con anterioridad a la concesión de las distinciones intervino en la ceremonia el vicepresidente de la Junta de Andalucía, Manuel Jiménez Barrios, quien valoró el «extraordinario servicio de cohesión social» desempeñado por la Diputación de Cádiz.

La Diputación ha entregado sus medallas a:
  • Francisco Acosta Acevedo, profesor de la escuela de educación permanente de La Barca de la Florida, en Jerez, quien representa al profesorado que –desde 1983- se dedicaron a reducir el analfabetismo.
  • La Cooperativa Virgen de Palomares, de Trebujena. Exponente de «un sector cooperativista cada vez más fuerte.
  • Rafael Piña Barea, ganadero de Villaluenga del Rosario. Exponente de un gremio que ha contribuido a la preservación de razas autóctonas, al cuidado del patrimonio ecológico y al asentamiento de la población en el medio rural
  • Antonio Marcos Rodríguez, empresario de Rota. Es la cara la realidad de las pequeñas y medianas empresas
  • Angelita Gómez, bailaora de Jerez. Personificación del flamenco. Artista de dilatada trayectoria y actual maestra de baile.
  • La Federación de Asociaciones de Mujeres de la Sierra de Cádiz (Femsica).
  • África Saiz González. cuatro veces campeona del mundo de Lucha Sambo y campeona de España de judo y de lucha libre olímpica. Personifica los éxitos deportivos
  • Isabel Rodríguez Martos. Fue integrante del movimiento Madres de Pañuelos Verdes, de La Línea, conformado por mujeres valientes que plantaron cara a las mafias de las drogas.
  • Federación Provincial de Organizaciones de Personas con Discapacidad Intelectual, Parálisis Cerebral y Autismo de Cádiz (Feproami).
  • Los sindicatos UGT-Cádiz y CCOO-Cádiz. porque las conquistas sociales y laborales no podrían entenderse sin la intervención de estas centrales sindicales

La presidenta de esta institución, Irene García, ha entregado las distinciones del 19 de Marzo a personas y entidades que han materializado los derechos de una Constitución que cumple 40 años de vigencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tú comentario
Introduce tu nombre