erdemar denuncia otro año más el cierre de la desembocadura del río Guadiaro en San Roque

0
73

Verdemar-Ecologistas en Acción ha denunciado «otro año más» el cierre de la desembocadura del río Guadiaro en San Roque. En este sentido, ha añadido que «no es un fenómeno natural, sino que tiene su origen en las captaciones de agua, los trasvases, la erosión antrópica y posteriormente, el temporal de levante hace el resto».

Los ecologistas han anunciado en declaraciones en Europa Press que, ante la pasividad de la administración y los problemas de salud, flora y fauna que pueden generar las aguas contaminadas, este año harán una campaña diferente, con «acciones contundentes y llamativas, ya que el río Guadiaro y sus afluentes Genal y Hozgarganta están siendo masacrados ante la pasividad de las administraciones«.

Verdemar ha incidido en que «la barrera se cierra como consecuencia de captaciones ilegales que lo dejan sin caudal ecológico». Asimismo, ha señalado que ha denunciado estas infracciones ante la Unión Europea «por la pasividad de las administraciones andaluzas y del Estado».

Los ecologistas han aseverado que «los caudales ecológicos de estos ríos están desapareciendo como consecuencia de la mala planificación y a la desembocadura del río Guadiaro apenas llega caudal para romper la barrera, provocando la eutrofización de sus aguas».

Finalmente, han criticado «la actitud de PSOE y PP, ya que se trata de un problema que se repite cada año y se echan la culpa unos a otros dependiendo de donde gobiernen, porque para uno antes las competencias eran de la Junta y para otros de Costas».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tú comentario
Introduce tu nombre