Acuerdo entre Ayuntamiento y la SGAE para la organización de la XIII edición de Escuela del Carnaval

0
218

El Ayuntamiento de Cádiz, a través del Patronato del Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas (COAC) y Fiestas del Carnaval de Cádiz, y la Fundación SGAE han renovado su colaboración para la organización de la XIII edición de Escuela del Carnaval, un taller creado para formar parte de las actividades extraescolares de niños y niñas de Educación Primaria.

La concejala de Cultura y Fiestas del Ayuntamiento de Cádiz, Lola Cazalilla, y la consejera territorial de SGAE Andalucía, Inma Mainé, han firmado la renovación del convenio, permitiendo así una nueva edición de esta iniciativa con la que se pretende «inculcar a los menores desde pequeños la cultura del Carnaval, así como las distintas modalidades que hay en la fiesta, su historia y las diferentes formas de interpretar cada una de las piezas que se cantan en estas modalidades», según ha señalado Cazalilla.

La edil ha informado de que en esta edición se han inscrito 19 colegios de la ciudad, con un total de 534 alumnos y alumnas que durante varias semanas recibirán la formación necesaria por parte de los monitores.

El pasado año fueron un total de 374 alumnos y alumnas. Es por ello que Cazalilla ha resaltado que la cifra de este año de 534 es «una cifra récord».

Las acciones de las que constará la campaña serán las siguientes: Intervención directa con el alumnado mediante talleres para potenciar la cultura gaditana, desarrollando la capacidad expresiva a través de la música; trabajar el lenguaje a través de creación poética y expresión escrita; trabajar el conocimiento del medio a través de la historia, entorno natural, tradiciones, etc.; trabajar las matemáticas a través de unidades de medidas musicales, longitudinales, etc.; así como la educación física mediante la coordinación psicomotriz; y la educación plástica a través de la confección de disfraces, atrezzos y maquillaje.

Asimismo, esta intervención incluye crear en los alumnos un espíritu crítico ante su entorno socio-económico; trabajar la instrumentación propia del Carnaval; participar en actividades de grupo adoptando un comportamiento constructivo, responsable y solidario; fomentar la igualdad entre sexos sin discriminación; y potenciar el Carnaval como actividad compensadora de las desigualdades, ya sean sociales, económicas, físicas o mentales.

Por último, Cazalilla ha adelantado que el acto de clausura consistirá en una muestra del trabajo realizado durante el curso por los alumnos y alumnas y tendrá lugar en el Gran Teatro Falla, el 20 de Febrero, dentro del Concurso, donde se realizará  entrega de diplomas a los y las participantes.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tú comentario
Introduce tu nombre