Las escuelas de surf también están sufriendo por la crisis sanitaria del Covid-19

    0
    377

    Tal y como ocurre en la hostelería o el comercio, las escuelas de surf de la provincia de Cádiz también están sufriendo las consecuencias de la crisis sanitaria provocada por el Covid-19.

    Por ello, los propietarios de estos negocios demandan información sobre la práctica deportiva en la playa una vez que comience la desescalada.

    Según aseguran, al igual que otros negocios que tienen contacto con el público, la escuela cerró de un día para otro». Dicen que se han tenido que hacer devoluciones de reserva y se ha facturado en negativo por todas las reservas de Semana Santa y de cursos».

    Aunque «claramente en verano es la temporada alta o muy alta», los días de Semana Santa «se pueden comparar a una semana o a diez días de verano, según han afirmado.

    Además señalan que ahora está en el aire el futuro porque ahora dependen de cómo vaya a ser el tipo de actividades que se permitan al aire libre.

    Por ello, solicitan que se concrete un poco más, que no haya ambigüedad», y ha reclamado «que se diga cuál será el aforo y cuáles son las normas de seguridad».

    De hecho, existen varias peticiones en Change.org para que el Gobierno permita practicar actividades de este tipo ya que, según destacan sus autores, «con algunas medidas en las playas este deporte se podría practicar sin problema».

    Desde algunas escuelas de surf ya se están tomando medidas para volver al trabajo en cuanto se pueda hacer una actividad deportiva en la playa. Se tomarán medidas para que todo sea seguro y no se produzca ningún contagio», según han señalado.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre