España insiste en que el presupuesto de la Junta será «realista, expansivo, pero adaptado al momento que vivimos»

0
26

La consejera señala que se «aumentará» la financiación a los ayuntamientos, «que es la administración más cercana al ciudadano»

La consejera de Economía, Hacienda y Fondos Europeos, Carolina España, ha afirmado este viernes que los presupuestos de la Junta de Andalucía, que están en plena elaboración, serán «realistas, expansivos, pero siempre adaptados al momento que vivimos».

Además, España, que ha presidido la toma de posesión de los nuevos delegados territoriales de Málaga, ha dicho también que, además, preparan «una bajada selectiva de los impuestos para los andaluces».

Durante su intervención ha explicado que se está en plena elaboración de los presupuestos, «que entrarán en vigor en 2023, un hecho muy importante política y socialmente hablando», porque, ha recordado, «los actuales, de 2022, no se aprobaron y aún estamos trabajando con los prorrogados de 2021 con todo lo que ello conlleva».

Tras insistir en que los próximos serán unos presupuestos «realistas, expansivos, pero siempre adaptados al momento que vivimos», también ha señalado que a la vez se prepara, además, «una bajada selectiva de los impuestos para los andaluces». «Medidas que, por supuesto, ayudarán a los ciudadanos en estos momentos de dificultad», ha dicho.

España, al respecto, ha señalado que «no lo hacemos únicamente, porque la situación sea ahora complicada, sino porque la bajada de impuestos es seña de identidad de este Gobierno andaluz y de Juanma Moreno».

Ha recordado, asimismo, que en la pasada legislatura «se bajaron los impuestos a todos los ciudadanos, especialmente, a los que tienen rentas medias y bajas; reforma que afectó a cuatro millones de contribuyentes andaluces y que conlleva un ahorro de 540 millones de euros al año».

Por otro lado, la consejera andaluza ha señalado que en el nuevo presupuesto para Andalucía, «Málaga tendrá un papel protagonista de primera importancia», reiterando que serán «unos presupuestos con una clara vocación de servicio a la ciudadanía, para ello seguiremos aumentando la financiación a los ayuntamientos que es la administración más cercana al ciudadano».

Por último, España ha señalado que la gestión pública «es nuestro norte y guia por la que debemos ejecutar nuestra labor diaria». «Desde el Gobierno de la Junta –ha continuado– os puedo decir que estamos trabajando en diferentes medidas, dentro de lo que las competencias nos permiten, para aliviar la situación de los andaluces» como es el presupuesto y la bajada de impuestos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tú comentario
Introduce tu nombre