Detenido en Cádiz con una orden de búsqueda, tras intentar darse a la fuga y herir a los agentes

    0
    33

    La Policía Local de Cádiz ha informado de la detención de un individuo con una orden de búsqueda e ingreso en prisión por parte de un juzgado. Cuando el detenido fue informado por los agentes del motivo de su detención, éste intentó darse a la fuga llegando incluso a herir a ambos policías.

    El Ayuntamiento de Cádiz ha explicado en un comunicado que el hecho ocurrió el pasado jueves 8 de septiembre cuando sobre las 09,20 horas dos agentes realizaban tareas de vigilancia y seguridad por el casco antiguo. Ambos observaron cómo una persona se encontraba consumiendo sustancias estupefacientes, concretamente heroína.

    En ese momento se procedió a identificar a dicha persona para la propuesta para sanción, al tiempo que se pasaron los datos a la central para comprobar si tenía alguna causa pendiente con la justicia. Una vez realizadas las comprobaciones, se informa a los agentes que el individuo tenía una orden de búsqueda, detención e ingreso en prisión por parte de un juzgado de Cádiz.

    Cuando se procede a dar esta información a la persona en cuestión, salió corriendo del lugar, siendo interceptado por los agentes en la plaza Topete de Cádiz. La persona opuso resistencia activa, llegando a empujar a uno de los agentes y propinar varios puñetazos al otro. Finalmente fue reducida y se procedió a su detención, con ambos agentes heridos y necesitando asistencia sanitaria.

    Una vez esposada esta persona, se le informó del motivo de su detención y de los derechos que le asisten, y se procedió a ponerla a disposición de los juzgados, ha concluido el Ayuntamiento.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre