El Museo de Chiclana acoge la exposición ‘De Vincent a Theo. Una fraternidad ilustrada’

0
113

El Museo de Chiclana acoge la exposición que lleva por título ‘De Vincent a Theo. Una fraternidad ilustrada’ dedicada a Vincent van Gogh, “al Van Gogh más íntimo, el que refleja la ingente correspondencia con su hermano que se conserva”. La delegada municipal de Cultura, Susana Rivas, y el director del Museo de Chiclana, Jesús Romero, han presentado los detalles de esta nueva muestra que acerca al visitante a la obra de este “prolífico artista, de excelentes reproducciones facsimilares de los originales dispersos por museos e instituciones de todo el mundo”.

Durante el acto, la edil de cultura ha señalado que “la obra de Van Gogh es una de las más valoradas y cotizadas. En esta ocasión, la exposición muestra su visión y su relación con su hermano Theo, mediante las cartas que escribió. A través, de dichos escritos y de los facsímiles se trae un reflejo de la obra de este artista, con bocetos de obras importantes como ‘Noche estrellada’ o ‘Los girasoles’”.

Por su parte, el director del Museo de Chiclana, Jesús Romero ha explicado que “la muestra está dividida en tres partes, la primera está dedicada a la figura humana, que es una obsesión de Van Gogh como dibujante. La segunda está dirigida al paisaje y la tercera, es una pequeña sección al final, dedicada a la interacción del hombre con la naturaleza”.

La exposición ‘De Vincent a Theo. Una fraternidad ilustrada’ estará abierta al público en el Museo hasta el 20 de noviembre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tú comentario
Introduce tu nombre