Este viernes comienza el Carnaval de Paterna de Rivera

0
524

El cartel y todos los eventos relacionados con la programación del carnaval de Paterna de Rivera ya han sido presentados de cara a su inicio el próximo viernes 15 de Marzo

Ingenio, originalidad y participación ciudadana, son algunos de los reclamos para visitar el Carnaval de Paterna de Rivera, que ya ha sido presentado ante los medios de comunicación en la Diputación por el diputado de Servicios a la Ciudadanía, Jaime Armario, y el alcalde, Alfonso Caravaca.

Su gastronomía o su gente, invitan a que este fin de semana puedan acercarse un buen número de personas a disfrutar del carnaval, Se trata de tres días de actividades variadas entre las que sobresale el desfile de la cabalgata, concurso de disfraces incluido, del sábado 16, gracias al ingenio, la originalidad y la participación de todo un pueblo que se esmera en preparar sus disfraces de modo artesanal.

El programa se inicia el viernes 15, a partir de las 22:00 horas, con uno de los momentos más esperados del carnaval, el pregón a cargo del artista local José Gil Lois en la caseta municipal.

El sábado se desarrolla la citada cabalgata desde las 17:00 horas, aunque desde por la mañana las diferentes agrupaciones locales irán amenizando con sus actuaciones los establecimientos del municipio.

Como cierre de fiesta, el domingo 17, a partir de las 16:00 horas, tendrá lugar la actuación de diferentes agrupaciones en la caseta municipal:

El Carnaval de Paterna se nutre de una larga tradición, de muchos años, que hace que tenga un significativo arraigo entre los vecinos que participan de modo muy activo en su desarrollo.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tú comentario
Introduce tu nombre