Ayuntamiento de Jerez estudia medidas para dotarse de una estrategia innovadora en ciberseguridad

0
39

La concejal de Economía, Hacienda y Recursos Humanos del Ayuntamiento de Jerez de la Frontera (Cádiz), Laura Álvarez, ha informado que el Consistorio jerezano estudia medidas para dotarse de una estrategia inovadora en ciberseguridad.

Según ha indicado en una nota el Ayuntamiento, Álvarez ha señalado en relación a los trabajos de restablecimiento del soporte informático del Ayuntamiento tras el ciberataque sufrido a principios de octubre, que se están centrando en reactivar la sede electrónica para ofrecer la tramitación telemática cuanto antes, así como también la firma electrónica, recuperar la capacidad de impresión y continuar priorizando la atención ciudadana para la prestación de servicios.

Tras visitar la Oficina de Atención al Ciudadano (OAC) para conocer de primera mano cómo se está desarrollando la jornada tras el restablecimiento paulatino de sus prestaciones, la teniente de alcaldesa ha explicado que «se prevé que este lunes entre en servicio también Aquajerez, como ya lo están haciendo la OAC, Acción Social, Urbanismo, y Recaudación y Servicios Tributarios».

Además, ha señalado que se continúa trabajando en securizar equipos y que los que están activos están ya están conectados al Servicio de Información Municipal.

Asimismo, ha avanzado que el Ayuntamiento estudia una serie de medidas para dotarse de una estrategia innovadora en materia de ciberseguridad. «Estamos trabajando para que a finales de la semana o principios de la siguiente podamos ofrecer, en colaboración con el servicio técnico de Informática, un análisis concreto de lo ocurrido, con un diagnóstico detallado de la situación que nos permita establecer los planteamientos y las medidas adecuadas para reforzar las seguridad y hacernos más fuertes», ha subrayado.

En relación a los trabajos desarrollados hasta la fecha para hacer frente a la problemática, la teniente de alcaldesa ha asegurado que «este Ayuntamiento ha informado puntualmente de la situación, ha sido absolutamente transparentes en la gestión realizada y ello ha ayudado además a otras personas a afrontar crisis similares».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tú comentario
Introduce tu nombre