domingo, diciembre 4, 2022
spot_img
InicioCádizLas empresas veterinarias piden que sus profesionales se incluyan en el grupo...

Las empresas veterinarias piden que sus profesionales se incluyan en el grupo 3 de la estrategia de vacunación

Esta atención, a pesar de las medidas anti Covid instauradas en todas las clínicas abiertas al público, no ha estado ni está exenta de riesgo de contagio, tanto para los veterinarios, como para el resto del personal laboral.

La Asociación de Empresarios Veterinarios de la provincia de Cádiz (AEVECCA) ha solicitado que se incluya a sus profesionales y trabajadores en el Grupo 3 de Profesiones Sanitarias, tal y como recoge la Junta de Andalucía en su BOJA extraordinario nª5 de 2021, aunque no aparecen en el documento de “Estrategia de vacunación frente al COVID-19 en España” desde hace varias unas semanas.

Desde el principio de la pandemia a los veterinarios clínicos se nos ha considerado actividad esencial como profesión sanitaria que somos, y por ello, hemos estado en primera línea atendiendo a nuestros pacientes para mantener su salud y la de sus propietarios, en aplicación del concepto ONE HEALTH.

Hay que recordar que el 40% de los hogares tienen en los animales de compañía a un miembro más de la familia.

Esta atención, a pesar de las medidas anti Covid instauradas en todas las clínicas abiertas al público, no ha estado ni está exenta de riesgo de contagio, tanto para los veterinarios, como para el resto del personal laboral. Dicen que han tratado animales de personas contagiadas, asistido a domicilios para atender pacientes de personas mayores y están seguros que han atendido a más de un propietario asintomático sin saberlo.

De hecho, la Junta de Andalucía recoge en su BOJA extraordinario nª5 el listado de profesiones sanitarias que conforman el grupo 3 nombrado anteriormente, apareciendo en este listado los veterinarios. La sorpresa para ellos surgió cuando en la última actualización del documento de “Estrategia de vacunación frente al COVID-19 en España” del día 9 de febrero, resulta que les han sacado del grupo 3 y por ello solicitan que los incluyan.

 

NACIONAL
- Advertisment -spot_img

ANDALUCÍA