El distrito sanitario del Campo de Gibraltar Este será el único que pase a nivel 2 este viernes

0
259

Como cada jueves se ha celebrado la reunión del Comité territorial de Alerta de Salud Pública en la provincia de Cádiz.  Se ha decidido declarar en Nivel de Alerta 3 Grado 1 a los Distritos Sanitarios Bahía de Cádiz-La Janda y Campo de Gibraltar Oeste. Por su parte, se mantiene en Nivel de Alerta 3 Grado 1 a los Distritos Sanitarios Jerez Costa Noroeste y Sierra de Cádiz, comarca esta última donde Alcalá del Valle mantiene el cierre perimetral. Por último, se ha decidido declarar al Distrito Sanitario Campo de Gibraltar Este en nivel de alerta 2.

El Comité Territorial de alerta de Salud Pública Alto Impacto de la provincia de Cádiz, se ha reunido hoy jueves 4 de marzo, vía telemática, presidido por la delegada territorial de Salud y Familias en Cádiz, Isabel Paredes, para analizar los datos epidemiológicos en la provincia.

El comité territorial ha valorado todos los municipios en función de la tasa de incidencia actualizada a fecha de hoy. La vigencia de las medidas será de 7 días, después de su publicación en BOJA, desde las 00.00 horas del viernes 5 de marzo.

Así queda la situación en la provincia:

Municipios con entre 500 y 1.000 casos por 100.000 habitantes con Cierre Perimetral: Alcalá del Valle

Y ninguno con más de 1.000 casos. El Comité Territorial de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto ha propuesto en esta reunión declarar en Nivel de Alerta 3 Grado 1 a los Distritos Sanitarios Bahía de Cádiz-La Janda y Campo de Gibraltar Oeste. Por su parte, se mantiene en Nivel de Alerta 3 Grado 1 a los Distritos Sanitarios Jerez Costa Noroeste y Sierra de Cádiz, comarca esta última donde Alcalá del Valle mantiene el cierre perimetral.

Por último, se ha decidido declarar al Distrito Sanitario Campo de Gibraltar Este en nivel de alerta 2.

Los comités territoriales de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto realizan un seguimiento continuo de la situación epidemiológica en sus provincias e informan sobre la necesidad de mantener o modular los niveles de alerta y sus grados según el riesgo sanitario y la proporcionalidad de las medidas. Se reúnen cada jueves para evaluar la situación de los municipios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tú comentario
Introduce tu nombre