jueves, abril 25, 2024
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1.327 estudiantes de 4º de ESO participan en las mesas de orientación vocacional organizadas por el Ayuntamiento

El alcalde de Chiclana ha inaugurado esta actividad, a través de la cual profesionales de distintas ramas explican directamente a los alumnos las bondades de sus oficios, de cara a decidir su futuro académico.

El alcalde de Chiclana, José María Román, acompañado del delegado municipal de Educación, José Alberto Cruz, ha inaugurado las mesas de orientación vocacional, que cada año pone en marcha la Delegación Municipal de Educación, dentro del Plan Local de Acción en Materia Educativa. Un programa que nace de la necesidad de ofrecer orientación profesional al alumnado de 4ª de ESO, teniendo a profesionales en activo que ofrecen su experiencia profesional.

Hay que destacar que, con motivo de la pandemia, se ha repetido la celebración de las mesas vacacionales de forma telemática, debido al alto número de alumnos de los diez institutos de Secundaria y colegios concertados de la ciudad, puesto que se ha alcanzado la cifra de 1.327. Así pues, durante la jornada se ha desarrollado la mesa sobre Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, sobre el que se han interesado 348 alumnos. Mañana será turno para la mesa sobre Salud con la participación de 208 estudiantes; el miércoles llegará el turno de Ingeniería y Ciencias para 158 alumnos; el jueves será la mesa vocacional Social y Jurídica para 257 estudiantes; así como la de Arte para 139 alumnos; mientras que el viernes se cerrarán las mesas de orientación vocacional con la relacionada con Formación Profesional de Grado para 217 estudiantes.

Hay que recordar que en el curso 2014/2015 se llevó a cabo por primera vez una única mesa vocacional de Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, obteniendo una evaluación fue muy positiva por parte del alumnado y el profesorado. Por ello, en el curso 2015/2016 se sumaron dos mesas vocacionales más, concretamente las de Salud y la Social Jurídica. Ya en el curso pasado 2016/2017 se ampliaron con la inclusión de la mesa Ingeniería y Ciencia y en el curso siguiente se añadió la mesa de Arte; mientras que en el curso escolar 2018/2019 también se puso en marcha la mesa grado de ciclos medio. Finalmente, indicar que en el curso 2019/2020 no pudo llevarse a cabo debido al Estado de Alarma decretado por el COVID-19 y en el curso escolar 2020/2021 se llevó a cabo de forma telemática, al igual que en esta ocasión.

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