jueves, diciembre 8, 2022
spot_img
InicioCádizEl Ministerio de Interior ya dispone de la parcela de la Caseta...

El Ministerio de Interior ya dispone de la parcela de la Caseta Municipal para el futuro cuartel de la Guardia Civil

El alcalde y el secretario de Estado de Seguridad certifican este acuerdo, tras la firma del derecho de superficie entre ambas administraciones.

El Gobierno de España prevé invertir 4,1 millones de euros en las nuevas dependencias de la calle Goya, que contará con una plantilla de 177 efectivos

El alcalde de Chiclana, José María Román, y el secretario de Estado de Seguridad, Rafael Pérez, han presidido este mediodía el acto de firma de derecho de superficie de los terrenos de la Caseta Municipal. Un acto celebrado en el Salón de Plenos del Ayuntamiento.

A través de este documento de derecho de superficie, el Ayuntamiento de Chiclana cede al Ministerio de Interior la parcela de la Caseta Municipal, con una superficie de 3.800 metros cuadrados y situada entre las calles Goya, San Antonio y Maestro Don Melchor Fernández, durante un periodo de 99 años para la construcción del futuro cuartel de la Guardia Civil, que contará con una inversión de 4,1 millones de euros.

Asimismo, el regidor chiclanero ha destacado el modelo de seguridad acordado en la ciudad, con la Guardia Civil encargada de las principales funciones en cuanto a la propia seguridad, siempre de la mano de la Policía Local, mientras la Policía Nacional se encarga de todo lo relacionado con Extranjería y Documentación.

Por su parte, el secretario de Estado de Seguridad ha explicado que “el Ministerio de Interior va a realizar una inversión de 4.150.000 euros, para un proyecto que se va a ejecutar según los criterios fijados en la Secretaría de Estado de Seguridad, teniendo en cuenta la sostenibilidad, la eficiencia energética y la mejora de la adaptación digital de los guardias que desempeñen sus funciones en estas nuevas dependencias”.

En este sentido, ha destacado que la previsión del Ministerio es que se invertirán más de 181 millones de euros en infraestructuras de seguridad en Andalucía. “A esto debemos sumar el esfuerzo en el aumento de plantilla, la oferta de empleo público y la recuperación de casi 12.000 efectivos que se perdieron en anteriores gobiernos.

NACIONAL
- Advertisment -spot_img

ANDALUCÍA