El estudio de prevalencia del Covid-19 analizará a cerca de 2.000 familias de la provincia

    0
    410

    Los centros de salud han comenzado a citar a las familias gaditanas seleccionadas para participar en el Estudio Nacional Epidemiológico de Infección por SARS-CoV-2 en España (ENE-Covid), diseñado por el Ministerio de Sanidad y el Instituto de Salud Carlos III (ISCIII) y que se llevará a cabo a través de las comunidades autónomas. En el caso específico de la provincia de Cádiz las familias participantes ascienden a 1.965.

    De todas estas familias, 854 pertenecen a la zona de influencia del Distrito de Atención Primaria Bahía de Cádiz-La Janda, 665 a la de Jerez-Costa Noroeste, 241 a la Sierra y 205 al Campo de Gibraltar, según ha detallado la Junta.

    Para el estudio, Andalucía ha puesto a disposición su personal de la red pública de atención primaria, además de adecuar y preparar toda la logística con el objetivo de garantizar que se cumplen los requisitos de metodología del mismo.

    La elección de los usuarios y municipios ha sido realizada por el Ministerio en colaboración con el Instituto Nacional de Estadística (INE), situándose por encima de 36.000 los hogares españoles incluidos en la muestra, de manera que estén representados todos los grupos de edad y localizaciones geográficas. En conjunto se invitará a participar a unas 90.000 personas.

    El desarrollo de esta investigación permitirá estimar el porcentaje de personas infectadas por Covid-19 y las que han desarrollado anticuerpos frente a la enfermedad, mostrando la realidad de la pandemia a nivel provincial, autonómico y nacional. La información que se obtenga será de enorme importancia para la toma de decisiones de salud pública en todo el país.

    Los ciudadanos están siendo contactados telefónicamente por el personal de los centros de salud para informales de su selección para el estudio, que es voluntaria e individual, dándoles fecha para una primera cita o para acudir a su domicilio en caso de que presenten dificultades para desplazarse.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre