La Junta realiza cerca de 800 test rápidos a las profesionales del Servicio de Ayuda a Domicilio

    0
    215

    La Junta de Andalucía, a través de los distritos sanitarios de atención primaria de la provincia de Cádiz, ha comenzado la realización de los test rápidos de detección del coronavirus a las profesionales que prestan el Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD) en los diferentes municipios de la provincia.

    A día de hoy, se han realizado en la provincia un total de 786 pruebas, de las que 133 han ido destinadas a profesionales cuyos centros de salud de referencia están en el Distrito Sanitario Bahía de Cádiz-La Janda; 507 en el caso del Área de Gestión Sanitaria de Jerez, Costa Noroeste y Sierra; y 146 en el Campo de Gibraltar.

    El reparto de los test se ha planificado en función del número de plazas sociosanitarias que existen en las diferentes provincias andaluzas. En el caso específico del SAD, la realización de los test, que continúa en la provincia, se lleva a cabo previa cita y de manera programada mañana y tarde en los propios centros de salud de referencia para las trabajadoras.

    En todos estos colectivos las indicaciones para la realización de los test son tanto para pacientes sintomáticos como para pacientes asintomáticos. Así, en pacientes sintomáticos se efectúa el test rápido (muestra de sangre) cuando haya clínica sugestiva de Covid-19. Si el resultado es positivo se establece el diagnóstico de Covid-19 sin necesidad de hacer otros estudios, y si el resultado es negativo se realiza una prueba PCR a partir de exudados orofaríngeos.

    Por su parte, en personas asintomáticas se realiza test rápido de anticuerpos SARS-CoV-2: en caso de resultar positivo se diagnostica como Covid-19 (infección reciente o pasada); en el caso de resultar negativo se valorará nueva actuación en función del riesgo de exposición.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre