El Psoe exige a Moreno Bonilla que cese en el desmantelamiento del modelo público andaluz

    0
    57

    La diputada andaluza, Noelia Ruiz, ha presentado una campaña denominada “El cambio a peor” con la que los socialistas difundirán los retrocesos e incumplimientos del Gobierno andaluz en Cádiz.

    La diputada en el Parlamento de Andalucía y portavoz de Economía, Noelia Ruiz, presentado la campaña “El cambio a peor” con la que los socialistas gaditanos van a difundir los retrocesos y los incumplimientos que la Junta ha cometido respecto a la provincia de Cádiz durante los dos años del Gobierno de la derecha en Andalucía.

    Así, Noelia Ruiz ha lamentado el abandono de la Junta hacia los alcaldes y alcaldesas durante este periodo caracterizado por el olvido hacia las prioridades que necesita la provincia, al que se suman los efectos de una crisis sanitaria mal gestionada, según ha asegurado.

    La socialista ha pedido al presidente andaluz que acabe con el desmantelamiento del modelo público andaluz y asuma que ahora la prioridad es la salud pública. Ha dicho que ahora hay que adoptar medidas urgentes, firmes y útiles en una provincia con una situación crítica de contagios”, arguye y plantea la necesidad de reforzar recursos en la atención primaria, ampliar los contratos de sanitarios, así como del número de rastreadores y de PCR´s.

    Noelia Ruiz ha subrayado que “Moreno Bonilla no está haciendo nada por los parados de esta provincia ni por que los ayuntamientos creen empleo” y así ha precisado que “recortó 113 millones de los planes de empleo municipales en el Plan Aire y ha terminado 2020 pactando con Vox eliminarlos para garantizarse la aprobación de los presupuestos”, según ha puntualizado.

    Del mismo modo, recuerda que 9 de cada 10 parados es del sector servicios y reprocha a Moreno Bonilla que “no hayan puesto encima de la mesa aún ayudas al comercio, la hostelería, el turismo o el tejido económico y laboral dañado de esta provincia,

    Ruiz ha hecho una advertencia muy seria sobre la educación pública, “en vías de ser demantelada y privatizada, según ha dicho, refiriéndose al recorte de líneas en casi todos los municipios, despidos de monitores y trabajadores de la escuela infantiles, problemas con los comedores, con las conexiones e infraestructuras de los centros”.

    En relación a la sanidad pública, ha lamentado que “cuando más falta ha hecho, la atención primaria está deteriorada y colapsada”. “Hay centros de salud y consultorios cerrados, listas de espera superiores a 15 días, según la socialista.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre