El alcalde de Cádiz ha hecho un llamamiento a la responsabilidad ante la crudeza de la tercera ola

    0
    60

    José María González ha afirmado que «apoyarán todas las medidas para prevenir los contagios pero para todos y todas por igual, sin diferencias de clases».

    El alcalde de Cádiz, José María González, ha hecho un llamamiento a la responsabilidad de la ciudadanía ante la crudeza de la tercera ola del Coronavirus que ha elevado la tasa de contagios en la ciudad a más de 670 casos por 100.000 habitantes y la declaración del grado 4 con sus respectivas medidas de restricción. «Estos datos alertan de que la ciudad está atravesando una tercera ola, que es mucho más violenta y se propaga con más velocidad que las anteriores», según ha advertido.

    González ha argumentado que «la responsabilidad de combatir esta pandemia, no puede cargarse solo sobre los hombros de la ciudadanía. Las instituciones, sin distinción, también deben estar a la altura», según ha dicho. El alcalde ha afirmado que «hay que potenciar las ayudas, poner todas las herramientas disponibles y garantizar todos los derechos y las necesidades fundamentales. El primer ha añadido que la población no tenga que afrontar además, en plena pandemia y ola de frío, una subida del 27 por ciento en la factura de la luz».

    José María González ha hecho referencia a unas de las principales medidas adoptadas por las autoridades sanitarias como es la del cierre perimetral del municipio al haber superado el umbral de los 500 casos por cada 100.000 habitantes. Sin embargo, ha alertado de que «en este cierre perimetral necesario, no deben existir privilegios ni clases sociales refiriéndose a excepciones como ir a esquiar a Sierra Nevada o a cazar. El alcalde ha asegurado que «entiende que haya que salvar la economía con las campañas del verano, la Navidad y ahora el esquí… pero la prioridad debe ser la de salvar vidas y salvar a las personas», según ha dicho.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre