Cándida Verdier afirma que «La Junta lleva dos años sin inversión alguna en Chiclana»

    0
    98

    La secretaria general del PSOE-Chiclana, Cándida Verdier, ha salido al paso de las declaraciones realizadas por la portavoz del Partido Popular, Ascensión Hita, en relación a las inversiones de la Junta de Andalucía en Chiclana en los dos últimos años, asegurando que  el PP ha dado a conocer inversiones realizadas por el Gobierno de Moreno Bonilla en Chiclana en estos dos años, pero, según Verdier, esto no es así, asegurando que  no sólo no han invertido nada, sino que, además, han quitado subvenciones ya concedidas”, según ha denunciado.

    Por ello, Verdier ha puesto como ejemplo que el PP ha asegurado que la Junta abrió el centro de salud de Los Gallos en abril de 2019, pero no fue así, según la socialista porque fue gracias al dinero de los chiclaneros y las chiclaneras.

    Verdier también ha hecho mención al sexto Juzgado, “porque tampoco es obra de Moreno Bonilla, como se le quiere atribuir. Los verdaderos protagonistas de haber instaurado este nuevo juzgado en Chiclana son los integrantes de la comunidad judicial, los jueces, los letrados, porque han sido ellos los que han reivindicado este nuevo juzgado., según ha señalado Cándida Verdier. La secretaria local del PSOE también ha apuntado que el PP tampoco puede sacar pecho con las ayudas a autónomos y a pymes que dice que les ha dado, puesto que estas ayudas vienen de la mano del Gobierno Central con el Decreto del 22 de diciembre y no de la Junta de Andalucía.

    Por último, la secretaria general, ha destacado que, cuando el PP habla de 18 millones de inversión en Chiclana por parte de la Junta, se trata de proyectos fueron iniciados por el PSOE en la Junta de Andalucía durante los años 2016, 2017 y 2018, según Verdier. Ha puesto como ejemplo la rehabilitación de viviendas en Caja de Ahorros, Recreo San Pedro y Fermesa, proyectos que se iniciaron cuando gobernaba el PSOE, también la planta de transferencia o la segunda fase de la puerta verde, proyectos que empezaron en 2017 o el sendero ciclista de Eurovelo, que empezó en 2016.

    También ha incidido en que “las inversiones que han llegado a Chiclana lo han hecho de la mano del del Partido Socialista en el Gobierno actual, en coalición con Izquierda Unida, como son el proyecto de biodiésel, la instalación de empresas como Parfois, Woman Secret, Stradivarius, Burguer King, McDonalds, JFC o los chiringuitos de la playa; el Mercadona, el Lidl o el Aldi que han realizado remodelaciones en sus establecimientos para adaptarse a las nuevas necesidades de la población; o en materia de vivienda las 206 viviendas de Costa Sancti Petri o las 55 de protección oficial de La Cucarela, otras obras menores en el centro o la remodelación de hoteles de Novo Sancti Petri por valor de más de 50 millones de euros. Renovaciones e inversiones que sí han llegado a Chiclana y lo han hecho de la mano de este Ayuntamiento, con el Partido Socialista y José María Román a la cabeza. A esto podemos sumar la oferta cultural como es el Concert Music, un referente a nivel internacional, que este año verá su cuarta edición o la renovación del Plan General para la instalación de placas fotovoltaicas, entre otras, todas realizadas por este Ayuntamiento”.

    En materia de infraestructura destaca la nueva subestación eléctrica de La Pedrera, la fibra óptica o el gas natural.

     

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre