Exposición ‘Viajes por el mundo infantil’, de Alessandro d’Amico

0
1226

La sede de la Asociación de la Prensa de Cádiz acoge hasta el 10 de mayo la exposición ‘Viajes por el mundo infantil’, de Alessandro d’Amico

El fotógrafo italiano, galardonado con el Gran Premio de la Fotografía Nacional en Francia, reúne en esta colección de instantáneas un recorrido por la infancia en diferentes paises de cuatro continentes.

Para reunir esta colección, el autor  ha viajado por todo el mundo durante más de 20 años pero sobre todo, como refleja el título de esta muestra, a través del mundo infantil, donde ha centrado su trabajo.

La exposición consta de 180 instantáneas que captan miradas y gestos de multitud de niños pertenecientes a diferentes etnias y culturas, con ellas  el autor invita a reflexionar sobre la universalidad de la infancia, ya que los niños no dejan de ser niños, ingenuamente felices, en todos los países, épocas, circunstancias y entornos.

Las exposiciones del autor italiano se han mostrado en varios países, además de España: Inglaterra, Francia, Italia o, Brasil; actualmente tiene una muestra permanente de 50 fotografías en Londres.

Además del Grand Premio nacional de fotografía, Alessandro d’Amico, ha obtenido numerosos galardones, sin embargo, como de él dijera recientemente el escritor y periodista algecireño Juan José Téllez, “el mayor premio resulta, sin duda, la complicidad que rezuman sus fotografías, el retrato  de una infancia prohibida a la que él hace cruzar las peores fronteras, las del pensamiento”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tú comentario
Introduce tu nombre