La exposición ‘El Carnaval de Chiclana a través de la Peña Perico Alcántara’ se inaugura mañana

0
238

La muestra estará abierta al público hasta el 12 de marzo en el Atrio del Ayuntamiento y será uno de los actos para conmemorar el 40 aniversario de la Peña

 La exposición ‘El Carnaval de Chiclana a través de la Peña Perico Alcántara’ se inaugura mañana jueves, a las ocho de la tarde en el Atrio del Ayuntamiento. La muestra estará abierta al público hasta el 12 de marzo y será uno de los actos para conmemorar el 40 aniversario de la Peña Carnavalesca Perico Alcántara. Se trata de hacer un recorrido por la historia de esta fiesta en la localidad, mediante estos 40 años de la entidad local.

Otro de los eventos a desarrollar con motivo de esta 40 aniversario será una conferencia que llevará por título ‘Historia anécdotas y coplas de la Peña Perico Alcántara’, que se desarrollará en las dependencias dela Peña Cultural Antonio Alemania, el 5 de marzo a las ocho de la tarde. También está prevista una misa gaditana, el 8 de junio, aunque aún queda por confirmar si será en la iglesia de San Telmo o en la iglesia Jesús Nazareno.

El 9 de junio es el día que se cumplen los 40 años de la creación de la Peña y la intención es celebrar una convivencia en la que tomen parte todas las personas relacionadas con el mundo de carnaval, así como todas aquellas que quieran ser partícipes en este día de celebración del carnaval chiclanero, tal y como ha destacado José Ruiz.

En esta programación también se prevé una ‘Noche de ilegales en el centro’, en los meses de julio o agosto, estando prevista la entrega de la Capacha de Oro para mediados del mes de agosto en las Bodegas Vélez. Está previsto cerrar este aniversario con una convivencia o encuentro carnavalesco, cuyo lugar y fecha de celebración aún está por determinar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tú comentario
Introduce tu nombre