El alcalde de la ciudad inaugura la exposición ‘Costus en Chiclana’ en el Museo de Chiclana

0
408

En esta muestra, que se prolongará hasta el 12 de septiembre, los visitantes podrán disfrutar de una selección importante de obras de los artistas, así como de conferencias, proyecciones, presentación de libros, etcétera…

El alcalde de Chiclana, José María Román; la delegada de Cultura, Susana Rivas; y los familiares de Costus, Ricardo Carrero y Beatriz Naya, han inaugurado la exposición ‘Costus en Chiclana’, que estará abierta al público hasta el próximo 12 de septiembre en el Museo de Chiclana. Una muestra amplia y profunda sobre la obra de Costus, donde, además de grandes obras de este dúo (tanto de forma conjunta como individual), durante el tiempo de vigencia de esta exposición (que incluye otras piezas, aparte pinturas) el público se puede acercar a estos grandes creadores asociados para siempre a lo mejor de la Movida Madrileña a través de conferencias, proyecciones, presentaciones de libros, etcétera…

Durante el acto, el alcalde ha señalado que “inaugurar y poder visitar en Chiclana esta exposición es un acto de generosidad por parte de la familia. Ha afirmado que están muy contentos y orgullos de contar con estas obras en la ciudad, porque Costus tuvo una gran importancia como icono de la movida madrileña en los años 80”. Además, ha incidido en el “esfuerzo realizado para que se tenga esta exposición en la ciudad.

Por su parte, Ricardo Carrero ha comentado que los visitantes van a poder disfrutar de una exposición con obras donde se pueden contemplar todas sus etapas creativas, pero también fotos, bocetos, carteles y recortes de prensa, entre otros.

“Cuando Enrique y Juan acabaron de pintar la decoración de ‘la Vía Láctea’ de Madrid, comenzaron una nueva etapa como pareja artística realizando una serie de obras sobre las muñecas de Marín, que ellos llamaban ‘Las Marinas”, ha recordado Ricardo Carrero, quien ha incidido en que “la relación de Los Costus con Chiclana viene de antiguo y fue extensa y fecunda en el aspecto artístico. Por ello, en estos momentos estamos cerrando un círculo y cumpliendo un destino ineludible con esta exposición”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tú comentario
Introduce tu nombre