Pedro Sánchez asegura que el uso de las mascarillas dejará de ser obligatorio en los espacios libres a partir del 26 de junio

    0
    336

    En su intervención en la clausura de la Reunió Círculo de Economía, que se celebra en el Hotel W de Barcelona, el presidente del gobierno, Pedro Sánchez, ha explicado que convocará un Consejo de Ministros extraordinario para aprobar que las mascarillas dejen de ser obligatorias en los espacios al aire libre a partir del sábado 26 de junio.

    Ha dicho que  las previsiones que hizo el gobierno no solo son optimistas sino que se van a quedar cortas, en sus palabras. El jefe del Ejecutivo ha subrayado que se trata de un anuncio muy importante para todos los españoles que se une al buen ritmo de vacunación.

    Hay que recordar que el uso de este elemento viene siendo obligatorio desde hace más de un año, pero algo después del comienzo del estado de alarma. Al principio la falta de mascarillas en el mercado, tras el estallido del virus, fue uno de los problemas que se encontraron principalmente los servicios esenciales, así como la falta de otros elementos para trabajar con seguridad en los primeros momentos. Más tarde se volvió una parte del vestuario diario de todos los españoles y gaditanos.

    Su utilización en espacios abiertos es algo que ya se ha eliminado en otros países europeos.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre