La exposición ‘Y habitó entre nosotros. Devociones particulares II’ continúa abierta el público en el Museo de Chiclana

    0
    420

    Esta muestra, compuesta por tallas, modelados, imágenes vestideras, relieves, fotografías y estampas, entre otras, estará a disposición de los visitantes hasta le próximo 3 de noviembre

     La exposición ‘Y habitó entre nosotros. Devociones particulares II’ continúa abierta al público en el Museo de Chiclana. Tras el éxito de ‘Y habitó entre nosotros…’ hace ya un par de años de la mano de la Asociación Parroquial de la Divina Pastora de Chiclana, para adentrar al público en los hogares chiclaneros, en sus rincones más entrañables, para ofrecer al público una muestra que viene a completar aquella primera con la que se comenzó a mostrarle estas piezas devocionales a las que el subtítulo de esta exposición hace referencia.

    Estas piezas que, pese al valor artesanal que poseen, no justifican su presencia en los hogares por su dimensión estética y su función ornamental, sino por ese valor religioso que tienen, aspecto éste que hace de cualquier rincón de la casa una suerte de capilla u oratorio, un recuerdo de que lo trascendente se hace presente en las entrañas de la más cotidiana inmanencia.

    “Se trata de tallas, modelados, imágenes vestideras, relieves, fotografías y estampas, entre otras. Piezas que abandonan por unos días su ámbito habitual para mostrar ante nosotros su dimensión cultural”, ha señalado la delegada municipal de Cultura, Pepa Vela, que también ha agradecido a los miembros de la Asociación de la Divina Pastoras su colaboración con el Museo de Chiclana.

    “Desde hace tres años, la colaboración de la Delegación de Cultura con la Asociación Parroquial de la Divina Pastora de Chiclana ha dado como fruto una serie de exposiciones, que el Museo ha acogido dentro de su programa de Exposiciones Temporales”, ha explicado la delegada, recordando que han sido “tres exposiciones en total, dos de las cuales se han presentado bajo el mismo título, ‘Y habitó entre nosotros’, y el mismo subtítulo ‘Devociones Particulares’. Esta nueva exposición, vendría a completar aquella otra, la primera, de este proyecto conjunto”.

    En esta ocasión, además de las quince esculturas de épocas diversas, del siglo XVII hasta la actualidad, que ofrece la exposición, el público podrá disfrutar de otras piezas como dos imágenes, una de la Virgen del Rocío y una Dolorosa, de la Fábrica de Muñecas Marín, escapularios, medallas, etc. Se trata de una interesante selección de fotos antiguas así como de pequeñas estampas, algo tan típico en el ámbito de las devociones como esas estampas que, por sus dimensiones, hasta pueden acompañar a las personas allá donde van, no podían estar ausentes en una exposición con semejante título y subtítulo.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre