El Museo acoge hasta el 30 de mayo la exposición ‘Moraldi, una trayectoria’

0
130

La muestra, que representa la trayectoria del artista, ha sido inaugurada por la delegada de Cultura, Susana Rivas, y del propio Juan Antonio González ‘Moraldi’

La delegada municipal de Cultura en el ayuntamiento, Susana Rivas; el director del Museo de Chiclana, Jesús Romero, y el autor de las obras, Juan Antonio González ‘Moraldi’, han inaugurado la exposición ‘Moraldi, una trayectoria’, que estará abierta al público en el Museo de Chiclana hasta el próximo el 30 de mayo. Hay que recordar que Moraldi donó hace un par de años al Museo una importante colección de obras suyas en la que se encuentran presentes las diversas etapas por las que la obra de este prolífico artista ha ido pasando a lo largo de casi treinta años.

Por su parte, Juan Antonio González ‘Moraldi’ ha agradecido al Ayuntamiento de Chiclana “la oportunidad de que sus obras cubran estas paredes, porque no hay mejor lugar donde estar que un Museo como éste”, según ha asegurado.

Asimismo, Moraldi ha recalcado que “la exposición recorre su vida artística. De esta forma, hay obras más figurativas de su primera etapa y otras más abstractas”, según ha explicado el autor de la muestra.

Para esta exposición han sido seleccionadas casi una treintena de piezas

Hay que destacar que de la obra de Moraldi supo la ciudad desde finales de los 90 en las salas de Chiclana y desde entonces se ha seguido con entusiasmo su trayectoria artística, a la par abierta y cohesionada, en su perseverante discurrir entre una remota y sutil figuración y una abstracción sustentada en inteligentes composiciones cromáticas, tanto en sus más umbrías composiciones como en las de mayor luminosidad y variedad de color.

Para esta exposición han sido seleccionadas casi una treintena de piezas, de no pequeñas dimensiones la mayor parte de ellas. A estas piezas se añaden, a modo de complemento, una amplia muestra de catálogos y folletos que recorren su andadura expositiva así como una interesante selección de la presencia en prensa de Moraldi.

En otro orden de cosas, destacar que la exposición ‘Diez años de devoción’, abierta al público en el Museo desde el pasado 20 de enero y que estaba prevista que se clausurara el 14 de febrero, finalmente podrá ser visitada por la ciudadanía una semana más, es decir, hasta el 21 de febrero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tú comentario
Introduce tu nombre