El Consejo Escolar reclama información veraz al SAS

    0
    320

    El alcalde de Chiclana, José María Román, ha presidido el Consejo Local Extraordinario, que se ha celebrado en las instalaciones del Centro de Iniciativas Juveniles Box y en el que se ha abordado la situación de la pandemia del COVID-19 en los centros escolares de Chiclana. Un Consejo que también ha contado con la presencia del delegado municipal de Educación, José Alberto Cruz, y de representantes de la Federación Local de Asociaciones de Padres y Madres y del profesorado de los colegios, institutos de la ciudad y centros de educación infantil.

    De esta forma, tras un intenso debate, en el que, además del alcalde, también han participado los representantes de la FLAMPA y del profesorado, el Consejo Local ha mostrado su preocupación por la actual situación, así como ha expresado el reconocimiento al trabajo por parte de las direcciones de los centros escolares, en coordinación con las AMPA. El alcalde ha demandado al SAS que dé información al Ayuntamiento, que permita que, en caso de positivos en un bloque de viviendas o un equipamiento público, se pueda llevar a cabo las labores de desinfección”.

    Román ha recordado que el jueves los bomberos de Chiclana procedieron a desinfectar las instalaciones del servicio de comedor del colegio José de la Vega, una vez que conocieron través de la dirección del centro de la existencia de un positivo.

    El alcalde de Chiclana ha reiterado la necesidad de seguir poniendo en práctica las medidas de seguridad para contener en todo lo posible nuevos contagios.

    Por último, el alcalde de Chiclana ha resaltado que “tras la reunión del Consejo, han terminado más tranquilos, aunque eso no quita de que, si fuera necesario por un aumento en el número de casos en los próximos días, se volvería a convocar el Consejo Escolar para analizar la situación y tomar nuevas medidas y acciones”.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre