La delegada de Cultura inaugura la exposición ‘Ooolé!’

    0
    568

    La Casa de la Cultura acoge esta muestra de carteles taurinos, que estará abierta el público hasta el próximo 9 de noviembre

     La delegada municipal de Cultura, Pepa Vela, ha inaugurado la exposición ‘Ooolé!’, en la que los diseñadores españoles interpretan la fiesta taurina a través de carteles. En este acto también ha estado presentes el director del Museo Francisco Montes ‘Paquiro’, Pedro Leal. Esta muestra estará abierta al público hasta el próximo 9 de noviembre.

    Pepa Vela ha explicado que esta exposición forma parte de los actos que se están desarrollando este año con motivo del bicentenario del nacimiento de José Redondo ‘El Chiclanero’. “Se trata de una muestra muy interesante de cómo los ilustradores ven el mundo taurino”, ha reseñado la edil, animando a toda la ciudadanía a visitar esta muestra.

    Por su parte, Pedro Leal ha explicado que la adquisición de estas obras surge cuando se inicia la adquisición de la colección para el Museo Francisco Montes ‘Paquiro’. “En 2002, se encargó a diseñadores gráficos de la época estos carteles, que fueron expuestos en el metro de Madrid. Luego dieron la posibilidad de comprarlos y fue entonces cuando la adquirimos para el Museo. Esta colección consta de 70 carteles y hay expuestos sólo 45”.

    Las personas interesadas podrán visitar esta exposición de lunes a viernes, de once de la mañana a una y media de la tarde y de seis de la tarde a nueve de la noche, siendo la entrada totalmente gratuita.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre