La Casa de la Cultura acoge la exposición de la pintora local Cati Doncel-Moriano

    0
    699

    La muestra lleva por título ‘La Vida es en Color’ y los beneficios irán destinados a la Asociación de Fibromialgia de Chiclana

    La delegada municipal de Cultura, Pepa Vela; la presidenta de Afichi, Toñi Loaiza, y la artista Cati Doncel-Moriano han presentado la exposición de pintura libre ‘La Vida es en Color’, que estará abierta al público en la sala Vasallo de la Casa de la Cultura hasta el próximo 17 de julio. Los beneficios de esta muestra irán destinados a la Asociación de Fibromialgia de Chiclana.

    Pepa Vela ha destacado que se trata de una exposición de pinturas de diferentes estilos como la acuarela, el óleo o el acrílico, “teniendo como protagonista a una mujer que ha sido totalmente autodidacta a la hora de empezar a pintar”. Además, la delegada también ha incidido en la generosidad de Cati Doncel-Moriano al donar sus cuadros para ayudar y colaborar con Afichi.

    La delegada también ha reseñado que se trata de una muestras que transmite mucha luz, energía, positivismo y fuerza. “Esta exposición también refleja esas ganas de vivir, de superarse y de crecer ante las adversidades”. La edil ha animado a toda la ciudadanía a visitar esta exposición, así como a apoyar esta causa solidaria.

    Por su parte, Cati Doncel-Moriano ha agradecido el apoyo de todos, mostrando su gratitud ante la posibilidad de exponer sus cuadros en Chiclana. Además, también ha señalado que se siente muy orgullosa de pertenecer a Afichi, “porque cada día luchamos para que una enfermedad como la fibromialgia se haga visible en la sociedad”.

    Además, ha explicado que el título de la exposición “guarda relación con los colores de la pintura y de la vida y va relacionado con intentar ponerle el tono a la vida, que necesitamos para ser felices. Cada persona busca la felicidad de alguna manera y en mi propia búsqueda me di cuenta de que pintar es algo que me gusta desde pequeña y nunca había desarrollado. Así fue como me inicié en este mundo, en el que me queda muchísimo por aprender”.

    También ha explicado que su cuadro ‘Ausente’ lo pintó con un brote de fibromialgia y “expresa cómo nos sentimos cuando estamos con todo el cuerpo dolorido, porque se nos ve, pese a que no estamos”.

    Por su parte, Toñi Loaiza ha agradecido la generosidad de la artista, “porque desde que dio a conocer su afición a la pintura, nos dejó claro que quería realizar su aportación a la asociación”. “Una vez que se planteó la posibilidad de realizar una exposición, Cati empezó a pintar más en firme, para exponer lo que hoy vemos aquí, que creo que nos ha sorprendido a todos”.

     

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre