Cándida Verdier visita la exposición ‘Salvavidas falso’

    0
    118

    Esta muestra, organizada por la Delegación Municipal de Cooperación Internacional, en colaboración con la Diputación de Cádiz y las ONGs ‘Cooperación Alternativa’ y ‘Voluntarios por otro Mundo’, con motivo del Día Mundial de la Justicia Social, que se ha trasladado de la Fábrica de la Luz al Mercado de Abastos en la jornada de hoy, 10 de diciembre, Día de los Derechos Humanos.

    La exposición aborda los enormes riesgos que corren las personas de distintos países en su travesía por mar para alcanzar las costas europeas, a través de la ruta oriental desde las costas marroquíes hasta las españolas y la ruta central cruzando desde las costas turcas hasta las griegas. De esta forma, la muestra acerca al visitante al profundo drama que sufren las personas en la actualidad en el fenómeno de las migraciones.

    La muestra comprende dos espacios expositivos, por un lado fotografías cuya autoría corresponde al fotoperiodista Andrés Carrasco, captadas en dos puntos claves de la vía marítima de entrada de personas al continente europeo, principalmente en el Estrecho de Gibraltar y Tarifa, y por otro lado, chalecos salvavidas falsificados, cámaras neumáticas, remos y un bote hinchable que navegaba de Marruecos a Tarifa a la deriva, objetos que recuerdan de manera tangible los enormes riesgos que corren las personas migrantes y refugiadas en su larga y desesperada travesía.

    Hoy se conmemora el 72 aniversario de la Declaración de los Derechos Humanos por Naciones Unidas. Un año especial y distinto por el tema de la pandemia, que ha puesto en tela de juicio la protección de los Derechos Humanos, con una especial incidencia en los inmigrantes”, según ha comentado Cándida Verdier, quien ha lamentado que “todo esto ha provocado un incremento del discurso xenófobo por parte de determinadas personas.

    Hay que resaltar que iniciativa ha pretendido acercar al público a la realidad de la migración, invitando a reflexionar sobre la situación que padecen miles de personas en el mundo, que se arriesgan y ponen en peligro su vida y la de las personas más queridas de su entorno para encontrar un mundo mejor y poder vivir en él con dignidad y respeto.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre