IU y Podemos presentan enmiendas a los Presupuestos de la Junta por valor de 645 millones para la provincia

    0
    108

    Esta cifra, presentada por la portavoz de Podemos en la provincia, Marina Liberato, y por el responsable provincial de Organización de IU Cádiz, José Luis Bueno, forma parte de las 335 enmiendas registradas en el conjunto de Andalucía por valor de 4.600 millones de euros.

    El responsable de Organización de IU Cádiz ha destacado que las enmiendas diseñadas pretenden potenciar los servicios públicos de la provincia; favorecer el cambio de modelo productivo, poniendo en marcha las actuaciones necesarias para modernizar, diversificar y fortalecer el tejido productivo gaditano; garantizar un escudo de protección para parados, autónomos y pequeñas empresas, y que tenga como primer objetivo la extensión y ampliación de derechos; cumplir con las instituciones locales, desde ayuntamientos a la Universidad de Cádiz y, finalmente, avanzar hacia una movilidad realmente sostenible

    En lo que respecta al blindaje de los servicios públicos, las enmiendas elaboradas por ambas fuerzas políticas contemplan la incorporación de enmiendas por un valor de 270 millones de euros. Así, gran parte de estas partidas, 147 millones de euros, concretamente, van destinados a la mejora de la sanidad pública, de los cuales, 74 millones se reservan para la mejora de infraestructuras hospitalarias, ha concretado la portavoz de Podemos, Marina Liberato, y 73 millones se reservan para la contratación de personal, así como el aumento y consolidación del personal sanitario.

    Otra gran parte de este blindaje de los servicios públicos defendido por IU y Podemos es la educación, para la que ambas formaciones han previsto enmiendas por 62 millones de euros para la provincia, de los cuales, 45 millones van destinados a inversiones estructurales para cumplir con la Ley de Bioclimatización.

    Según han señalado, cierran el paquete de inversiones públicas los casi 70 millones destinados a potenciar los servicios sociales, de los que casi 20 millones son para aumentar el presupuesto de la Renta Mínima de Inserción (RMI).

    Junto a estas ayudas destinadas a la dinamización económica, las enmiendas recogen cerca de 25 millones de euros a políticas de fomento de la riqueza en el entorno rural.

    Las enmiendas prevén, además, 15 millones de euros destinados a cubrir la deuda de la Junta con los ayuntamientos con cargo a la Patrica.

     

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre