La plaza de san Antonio ha acogido la presentación de la exposición ‘Tierra de sueños. Cristina García Rodero’

0
53

La plaza de san Antonio en la capital ha acogido el acto de presentación de la exposición ‘Tierra de sueños. Cristina García Rodero’, organizada por la Fundación La Caixa y la Fundación Cajasol, en colaboración con el Ayuntamiento de Cádiz.

El esfuerzo y la iniciativa de las mujeres es uno de los principales motores de transformación de las comunidades de Anantapur, una de las zonas más pobres de la India.

La fotógrafa Cristina García Rodero expone una serie de instantáneas que ponen de relieve este trabajo y su poder de transformación de los entornos donde se desarrollan.

«Tierra de sueños» muestra sin complejos la singularidad y asimetría del mundo rural en la India, con especial atención al rol que ocupan las mujeres. Cristina García Rodero (Puertollano, 1949) ha sido la primera española en trabajar para la prestigiosa agencia fotoperiodística Magnum. Ha sido premiada con el World Press Photo 1993, el Premio Nacional de Fotografía 1996, el Fotopres «la Caixa» 1997, el PhotoEspaña 2000 y 2017, el Godó de Fotoperiodismo 2000, y las medallas de oro al Mérito de las Bellas Artes 2005 y de Castilla-La Mancha 2016.

Desde la Fundación «la Caixa» trabajamos para contribuir a erradicar la pobreza en las comunidades más desfavorecidas. En este sentido, desde 2001 apoyamos 22 proyectos de ayuda humanitaria y de desarrollo socioeconómico en la India, en colaboración con las principales organizaciones no gubernamentales, como la Fundación Vicente Ferrer.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tú comentario
Introduce tu nombre