Juanma Moreno pide al Gobierno que controle la llegada de turistas extranjeros durante la Semana Santa

0
66

El presidente de la Junta ha pedido al Gobierno que sea “celoso” a la hora de controlar la llegada de turistas extranjeros a España durante la Semana Santa. Juanma Moreno Bonilla admite que pueda parecer poco razonable que los aeropuertos permanezcan abiertos y que los andaluces no puedan desplazarse interprovincialmente. No obstante, recuerda que lo primero es competencia del Gobierno de la nación y reconoce que, si se tratara de una cuestión política, permitiría la movilidad entre provincias.

Moreno Bonilla ha hecho estas declaraciones durante su visita a Prado del Rey donde ha conocido de primera mano los avances que se están produciendo en torno al pionero proyecto de recogida de residuos ‘puerta a puerta’ denominado Economía Circular.

Durante su comparecencia ha reconocido que se trata de un paso más en la lucha por convertir Andalucía en un referente en la lucha contra el cambio climático. Además, supone entrar de lleno en un nuevo modelo que va a ser protagonista de la recuperación económica. El proyecto cuenta con una dotación de más de 17 millones de euros, una cantidad inusual para una zona rural de interior.

Esta iniciativa está propiciando actuaciones como la llegada de camiones o la creación de puntos limpios móviles y plantas de acopio, reciclado y compostaje como la que se construirá en Villamartín y que será la actuación estrella, tendrá su inicio en agosto de este mismo año y contará con un presupuesto de 9 millones de euros. La Economía Circular está creando además empleos verdes y de calidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tú comentario
Introduce tu nombre