La Junta traslada al SAS las facturas de los trabajos realizados en el centro de salud de Los Gallos

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    La Delegación Territorial de Salud y Familias de Cádiz ha informado que ha trasladado ya al Servicio Andaluz de Salud las facturas correspondientes a los trabajos realizados en el centro de salud de Los Gallos de Chiclana de la Frontera con el objetivo de subsanar las múltiples deficiencias que presentaba y que se detectaron tras la recepción del edificio, en noviembre de 2018.

    Según han informado en un comunicado, la propia delegada Isabel Paredes, atendió hace unos días la llamada telefónica que le realizó la concejal y portavoz del Ayuntamiento chiclanero, Cándida Verdier, solicitando información sobre este asunto. Asimismo ha recordado que tras su llegada a la Delegación, se detectaron y pusieron solución a las múltiples deficiencias del centro en aspectos como el saneamiento, aire acondicionado y humedades.

    En lo referente al convenio con el Ayuntamiento, como ya se ha informado en anteriores ocasiones, desde Salud se entiende que ya estaría cumplido en base a la apertura del edificio el pasado 22 de abril.

    En relación al protocolo firmado con el Ayuntamiento de Chiclana para la terminación y puesta en funcionamiento del Centro de Salud Los Gallos el 6 de junio de 2016 y prorrogado con fecha 4 de junio de 2018, desde la Delegación Territorial se recuerda que los compromisos del SAS eran realizar las actuaciones encaminadas a la adscripción a su red de centros sanitarios del Centro de Salud Los Gallos cuando reuniera las condiciones necesarias para la prestación de la asistencia sanitaria y este compromiso está cumplido con la firma del acuerdo de cesión de uso gratuita temporal.

    Otro de los acuerdos de este protocolo era el de realizar las actuaciones encaminadas a la adquisición de la titularidad del mismo y este compromiso se ha cumplido puesto que desde el SAS se envió un escrito a la Dirección General de Patrimonio de la Consejería de Hacienda solicitando el inicio de los trámites para la adquisición de dicho inmueble.

    Por otro lado, Salud ha recordado que sigue pendiente la obligación de reintegro del Ayuntamiento por un importe de 1,5 millones de euros tal y como consta en el protocolo y cuya prórroga concedida por la Junta termina en el mes de agosto, por lo que la prioridad del Consistorio chiclanero debería de ser el de cumplir con ese pago para poder hacerlo coincidir con ambas obligaciones, reintegro y pago del precio del reintegro por el Servicio Andaluz de Salud tras su liquidación, según han informado desde la Junta.

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