Facua denuncia a Ticketmaster ante Protección de Datos por la filtración de los datos de 40.000 usuarios

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FACUA-Consumidores en Acción ha denunciado ante la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) a la filial española de Ticketmaster por la filtración el 23 de junio de datos personales de unas 40.000 personas en Reino Unido, según ha informado en un comunicado.

En concreto, Facua reclama “sanciones contundentes” por esta sustracción de nombres, correos, números de teléfono e información de tarjetas de crédito de miles de usuarios.

Según ha señalado la propia compañía, “se identificó un software malicioso en un producto de soporte al cliente, alojado por Inbenta Technologies, un proveedor externo de Ticketmaster”. “Como resultado de haber tenido este producto de Inbenta operando en las páginas web de Ticketmaster Internacional, un tercero desconocido puede haber accedido a la información personal y de pago de algunos de nuestros clientes”, ha indicado.

Por su parte, FACUA considera “inadmisible” la falta de diligencia por parte de Ticketmaster como responsable de la custodia y vigilancia de sus ficheros de datos personales de usuarios.

Ante las afirmaciones de Ticketmaster, Inbenta ha respondido que “se ha confirmado que el origen de la violación de datos fue un código JavaScript, que fue personalizado por Inbenta para cumplir con los requisitos particulares de Ticketmaster”.

“Este código no forma parte de ninguno de los productos de Inbenta, ni está presente en ninguna de nuestras otras implementaciones”, ha resaltado Inbenta en un comunicado.

“Ticketmaster aplicaba directamente el script a su página de pagos, sin notificar a nuestro equipo, y de haberlo sabido lo habríamos desaconsejado, ya que conlleva un mayor riesgo de vulnerabilidad”, añade Inbenta, que apunta asimismo que solucionó la vulnerabilidad el 26 de junio.

FACUA recomienda a los usuarios de Ticketmaster, tanto que hayan comprado alguna vez entradas o hayan intentado hacerlo, que cambien su contraseña de inmediato y que, en caso de utilizar la misma en otras redes, direcciones de correo electrónico o cualquier servicio online, procedan también a sustituirlas como medida de precaución.

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