Familias con menos recursos podrán utilizar el comedor de verano

    0
    341

    La primera teniente de alcalde y consejera delegada de Emsisa, Carmen Jiménez, y el delegado municipal de Servicios Sociales, Francisco José Salado, han anunciado la puesta marcha nuevamente del comedor de verano.

    Al igual que el año pasado, a aquellas familias cuyos menores se han beneficiado del Programa de Refuerzo de Alimentación Infantil, llevado a cabo por la Junta de Andalucía en los Colegios Públicos de Educación Infantil y Primaria durante el curso 2017/2018, el Ayuntamiento les ofrece la posibilidad de que durante los meses de vacaciones de verano puedan recoger los menús individuales de comida.

    Para aquellas familias que han presentado dificultades a la hora de poder acudir con medios propios a recoger los menús al Hotel Fuentemar, se les han facilitado unas tarjetas “monedero” para que puedan usar el transporte público. Y para ello, también se han adaptado los horarios de ida y vuelta de la línea 2 de autobús que cubre ese recorrido.

    Durante el verano pasado disfrutaron de este recurso un total de 49 familias de las 140 previstas como beneficiarias del Plan SYGA, haciendo un total de 107 beneficiarios. Para este año se ofrece este servicio de comedor para el conjunto de 118 familias que disfrutan hasta ahora del Plan SYGA, siendo la cantidad de 170 los posibles beneficiarios. Hasta el momento, son 31 las familias que han solicitado este servicio de comedor, lo que supone un total de 69 menores.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre