El Partido Popular ve peligrar el proyecto del tranvía de la Bahía de Cádiz

    0
    1187

    El Partido Popular solicitará la convocatoria del Consejo Económico y Social para dar “una respuesta contundente a la negligente gestión del tranvía”. Esta afirmación llega después de que se haya conocido que pueden estar en riesgo 100 millones de euros de fondos europeos que la Junta de Andalucía tendría que devolver de no poner en marcha esta infraestructura antes del 13 de marzo de 2019.

    El presidente local de los populares, Andrés Núñez, recuerda el anuncio que en marzo de 2017 realizaba la Junta de Andalucía sobre que iba a estar funcionando el tranvía y vendiendo billetes, como dijo el ex delegado del Gobierno andaluz, Fernando López Gil. Esto ha tenido su continuación con actuaciones como la Ronda Oeste y la Cañada de los Barrancos, de las que recuerda que no se ha hecho nada.

    El problema con la finalización de la obra del tranvía y su puesta en marcha está ligado a la posible pérdida de 100 millones de fondos europeos, de los 214 que costará finalmente esta infraestructura a los andaluces.

    Por si esto fuera poco, denuncia que el Partido Popular “ha tenido conocimiento de que hasta seis contratos ligados a la puesta en marcha del tranvía están suspendidos”.

    Esto ha llevado al grupo popular en el Parlamento de Andalucía a presentar “una serie de iniciativas, porque dicen tener noticia de posibles irregularidades en la prórroga de los contratos, por lo que ha habido reparos por parte de la Intervención.”

    El propio consejero de Fomento recuerda Ruiz Sillero, que ha dicho también que la puesta en marcha depende de la explotación comercial, para lo que se necesita permiso de la Agencia Estatal de Seguridad Ferroviaria. Esto a su entender, quiere decir que la Junta reconoce que no tiene plazo para la puesta en marcha del tranvía, y que no puede poner fecha.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre