Arte y naturaleza se funden para concienciar en el cuidado medioambiental

    0
    465

    Espátulas y Atunes. Dos especies que conviven entre nosotros aunque sea en determinadas épocas del año y que son el hilo conductor para que tanto medio ambiente como la Fundación Yehudi Mnuhin se hayan unido para concienciar a los estudiantes de Chiclana sobre su conservación.

    Lo que han hecho es proponerles actividades en las que estos dos iconos naturales pudieran tener presencia de alguna forma a través de la creatividad. A esto lo han llamado Naturarte, un proyecto que se ha venido celebrando durante este curso en el Instituto Ciudad de Hércules con la participación de 150 alumnos de Primero de ESO.

    Aunque todo ello se ha hecho desde un punto de vista experimental, para la responsable de esta fundación ha sido toda una satisfacción ponerlo en marcha porque ha sido un éxito. En esta experiencia también se ha implicado el artista Alfonso Sánchez con el alumnado del Instituto Ciudad de Hércules.

     

    Esta iniciativa de Educación Medioambiental y del desarrollo en valores sobre las migraciones y la franja litoral se articula a través del Programa MUS-E de la Fundación Yehudi Menuhin.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre