La Escuela de Familias Corresponsables inicia su tercera edición en la Casa de la Cultura

    0
    810

    Entre los objetivos que se persiguen con esta iniciativa, destacan introducir a las personas participantes en los conceptos básicos acerca de la coeducación, así como sensibilizar a los participantes sobre la importancia de la conciliación de la vida laboral, familiar y personal

     La Delegación Municipal de Mujer vuelve a poner en marcha este curso la Escuela de Familias Corresponsables, que se desarrollará hasta el próximo 19 de diciembre en las dependencias de la Casa de la Cultura. “Se trata de un proyecto que viene a cumplir con el compromiso del equipo de Gobierno de luchar para crear una sociedad más igualitaria y más justa”, ha señalado la delegada municipal de Mujer, Pepa Vela, reseñando que, para ello, “es necesario hablar de corresponsabilidad, coeducación y ofreciendo herramientas a la ciudadanía para que puedan afrontar situaciones diarias que se encuentran los padres y madres”. “Cuestiones como el maltrato, la violencia o la prostitución, que son complicadas para hablar con nuestros hijos e hijas y por ellos es importante tener estas herramientas”, ha destacado.

    Por su parte, el director de Diferenciados, Juan Manuel Delgado, ha explicado que “la familia es una agencia de socialización y es un gran seno para poder trabajar y promocionar la igualdad de oportunidades de trato entre chicos y chicas, para que luego sean hombres y mujeres dentro de nuestra sociedad”, ha explicado. Además, ha incidido en que “la escuela es un proyecto de trabajo, de sensibilización y de formación, pero también de transferencia de buenas prácticas a la hora de llevar la igualdad al seno familiar”.

    Todos los participantes adquirirán herramientas prácticas que le permitan, partiendo del conocimiento y la reflexión, afrontar situaciones y dar respuesta, entre otras, a cuestiones tales como: Introducción a la coeducación; conciliación, corresponsabilidad y familia; parternidad, maternidad corresponsable y orientación profesional no discriminatoria; educación afectivo-sexual con perspectiva de género; violencia de género y micromachismos en el entorno familiar; violencia y sexismo en los viodeojuegos; resolución de conflictos en el pacto corresponsable y taller ‘Cuéntame otro cuento’

    Los objetivos que se persiguen con esta ‘Escuela de Familias Corresponsables’ son: Introducir a las personas participantes en los conceptos básicos acerca de la coeducación, sensibilizar a los participantes sobre la importancia de la conciliación de la vida laboral, familiar y personal, así como realizar un recorrido sobre distintos aspectos que han llevado al actual reparto de tiempos y tareas entre hombres y mujeres. Además, se visibilizará otras formas de ejercer la paternidad, se promoverá una orientación profesional no discriminatoria entre las familias asistentes y se darán pautas  a las familias para potenciar una educación afectivo-sexual con perspectiva de género.

    A todo esto también hay que unir el hecho de visibilizar las formas de violencia y sexismo que existe en los videojuegos, dotar a las familias de herramientas para afrontar la violencia de género que sufren sus hijas, así como para ayudar a profesionales de la educación que se encuentren ante esta situación. Además, se analizarán las pequeñas violencias que se hallan en nuestro entorno, se dotará de herramientas a las personas participantes para llegar a una negociación familiar en torno a la corresponsabilidad y se aportarán propuestas alternativas de cuentos basados en valores positivos e igualitarios.

    Aunque esta iniciativa ya ha dado comienzo, si existe alguna persona interesada en tomar parte, aún puede acceder a esta escuela. Para ello, debe dirigirse a la Delegación de Mujer, situada en la calle La Rosa, número 1, al teléfono 956404353 o al email mujer@chiclana.es.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre