FEMCA inica con el delegado de Empleo un plan de reuniones orientado a la recuperacion de actividad de sus empresas

    0
    87

    La Federación de Empresas del Metal de Cádiz (FEMCA) ha celebrado una reunión de trabajo con Alberto Cremades, delegado territorial de Empleo, Formación, Trabajo Autónomo, Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades de la Junta de Andalucía. El encuentro ha tenido como objetivo abrir canales de dialogo de cara a fortalecer la industria gaditana.

    La patronal representante de la industria del metal de la provincia ha trasladado en esta reunión sus iniciativas para los distintos subsectores en los que tiene competencias.

    En primer lugar, se ha abordado la problemática de las instalaciones de climatización, de gas, térmicas, eléctricas, que están acogidas a un plan general de inspecciones para el que FEMCA propone que se lleve a cabo una revisión de oficio de todas aquellas construcciones que han de tener las instalaciones legalizadas. El objetivo es que no proliferen los falsos profesionales que hacen la competencia desleal a las empresas que sí cumplen con la normativa vigente y los procedimientos que se exigen.

    Según los representantes de FEMCA, existen hoteles, bares y restaurantes y nuevas edificaciones que cuentan con instalaciones que carecen de la documentación preceptiva por responsabilidad exclusiva del falso profesional que ha llevado a cabo el trabajo.

    Se ha abordado, asimismo, el descenso de plantilla que se están produciendo en todo el sector aeronáutico y la necesidad de definir un plan de choque real y urgente que permita a las 25 empresas del sector, que están bajo el paraguas del Consejo Aeronáutico de la CEC, sobrevivir y mantener su actividad actual.

    En cuanto al sector naval, se ha analizado desde el prisma de IAN, Industria Auxiliar Naval -miembro de FEMCA- la carga de trabajo actual de los distintos centros de las tractoras y cuáles son las expectativas de mantenimiento de empleo que se tiene en la bahía de Cádiz.

    La IAN necesita conocer el plan estratégico de Navantia que es algo que viene reivindicando en los últimos años. Además, se han analizado conjuntamente las opciones para reactivar el mercado de cruceros, una necesidad imperiosa para estas empresas.

    Por último, se abordó, una vez más, el sector de la reparación de automóviles y la automoción. En opinión de ATRA, miembro de GANVAM Andalucía, se necesitan decisiones valientes que, definitivamente, erradiquen la proliferación de talleres piratas, por el papel tan importante que el sector juega por la seguridad vial, pero también por la economía sumergida que se está permitiendo en esta actividad económica.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre