El Bosque celebra este fin de semana la III Feria del Cochino

0
311

El último fin de semana de Marzo se celebra en El Bosque la III Feria del Cochino, una cita con la gastronomía serrana que ofrece una programación en la que se conjugarán el conocimiento didáctico sobre el cochino como producto y su industria, la degustación gastronómica y las actuaciones musicales para acompañar la fiesta.

El cochino en la serranía está integrado en una tradición que ha ido del consumo doméstico familiar a la industria cárnica. Ahora también forma parte de la cultura y la gastronomía, todo un atractivo para acudir a la localidad de El Bosque y contribuir a romper con la estacionalidad turística de la comarca.

Durante la presentación de la feria en la Diputación de Cádiz, el diputado de Desarrollo Económico y Servicios a la Ciudadanía, Jaime Armario, ha recalcado que el apoyo de la Diputación de Cádiz a este tipo de acontecimientos forma parte de una política de promoción del turismo gastronómico y de los productos locales, que merecen ser conocidos por el público.

Durante estas dos jornadas, diferentes establecimientos de la localidad ofertarán tapas y platos especiales elaborados con los productos derivados del cerdo.

Una fiesta que tendrá su centro en la plaza multiusos, donde una decena empresas cárnicas de las sierras de Cádiz y Málaga ofrecerán al público muestras de sus productos, una oportunidad única para disfrutar de la visita y conocer la hermosa localidad serrana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tú comentario
Introduce tu nombre