El aceite de oliva de la Sierra de Cádiz, volverá ser protagonista en la feria Olivera

0
144

La Diputación apoya la feria Olivera, el mejor escaparate de uno de los «productos estrella» de la Sierra: el aceite de oliva virgen extra. La actividad expositiva se complementa con acciones en diferentes lugares de Olvera para reducir las aglomeraciones.

El aceite de oliva de la Sierra de Cádiz, volverá ser el eje sobre el que gire de nuevo, tras el parón de la pandemia, la feria Olivera, que se celebra del 25 al 27 de marzo en municipio de Olvera, en la que será su quinta edición. La presentación de esta cita cultural y gastronómica ha tenido lugar en la Diputación, a cargo del diputado de Desarrollo de la Ciudadanía, Jaime Armario, el teniente de alcalde, Ramón Núñez, y el gerente de la cooperativa local ‘Los Remedios-Picasat’, Antonio Gerena.

Jaime Armario, en nombre de la Diputación y su institución ferial IFECA, colaboradora en la organización de la feria con el Ayuntamiento, ha manifestado el valor que tiene esta iniciativa como «escaparate» uno de su productos de proximidad, en este caso calificado como «producto estrella»: El aceite de oliva virgen extra de montaña, producido de modo artesanal y con altos parámetros de calidad.

Rentabilizar este potencial forma parte de las políticas que la Diputación viene desarrollando desde hace años y que Jaime Armario ha resumido en varias líneas: la presencia en grandes ferias nacionales, de la mano del Patronato de Turismo; la promoción en las propias ferias locales, como esta de Olivera, o la que se celebra este fin de semana de carácter provincial por primera vez, Cádiz Bienmesabe; y el apoyo a medios y pequeños productores al dar a conocer sus productos.

Los detalles del programa de la feria Olivera 2022 han sido ofrecidos por Ramón Núñez, quien, tras dos años de parón por el COVID-19, ha agradecido el apoyo de la Diputación para celebrar esta quinta edición, con la presencia confirmada de al menos 37 expositores

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tú comentario
Introduce tu nombre