El Puerto de Santa María sigue viviendo su Feria de Primavera y Fiestas del Vino Fino

0
501

El Puerto de Santa María sigue viviendo su Feria de Primavera y Fiestas del Vino Fino, un encuentro lúdico que se extiende hasta el lunes inclusive. El programa oficial de hoy ha contemplado el paseo de caballistas y enganches, el fallo del jurado ante los medios de comunicación del concurso de fachadas y exorno de interior y una exhibición de academias de baile de El Puerto y Sanlúcar, ciudad a la que se dedica la convocatoria de este año.

El buen tiempo está ayudando a que la Feria de El Puerto, instalada en el Real de Las Banderas, al inicio de la carretera que une El Puerto con Sanlúcar, se esté desarrollando con esplendor. 80 casetas componen la edición de este año y hoy han comenzado a notar, con la llegada del fin de semana, la afluencia de personas provenientes de fuera del término municipal, en una aglomeración que vivirá sus días mayores en las jornadas del sábado y el domingo. El lunes, último día de la Feria, es fiesta local en El Puerto.

La Fiesta del Vino Fino da lugar hasta para las sorpresas. Los visitantes se han encontrado esta tarde con un concierto de Paco Loco fuera de programa que ha llevado su rock and roll en una actuación que tuvo lugar debajo del toro de Osborne que hace de portada al evento. Una de las características feriales en los últimos años es la progresiva incorporación de las casetas a las actuaciones musicales en su interior, con la consiguiente animación.

Cada edición adquiere más realce y elegancia el desfile de caballos y carruajes. Por otra parte la Feria incorpora, como cada año, planes especiales de seguridad y de autobús, con objeto de evitar en lo posible los desplazamientos en vehículos particulares, aunque quienes optan por esta vía cuentan con numerosos aparcamientos en la periferia. La mejora de la accesibilidad es otro de los objetivos que se ha marcado el equipo de gobierno para este 2018.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tú comentario
Introduce tu nombre