Olvera inaugura la III Feria del olivar y del aceite

0
530

En Olvera se ha inaugurado la tercera Feria del olivar y del aceite. Un evento que abre tres jornadas intensas donde la Sierra de Cádiz se convierte en el epicentro del sector. Durante el fin de semana los miles de visitantes que se dan cita disfrutarán de exposiciones comerciales de empresas así como de maquinaria de olivar, jornadas técnicas visitas guiada y catas de aceite, entre otras actividades.

Durante la inauguración el Consejero de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Rodrigo Sánchez Haro ha destacado la ventaja de contar con una denominación de origen que permite andar un camino de diferenciación para comercializar más y mejor las producciones y que cuentan con importantes apoyos institucionales.

En este sentido recalcaba que su apuesta en la provincia de Cádiz va mas lejos ya que es una tierra con particularidades que le han hecho merecedora de un presupuesto diferenciado a través de la ITI de Cádiz por lo que no tienen que competir con otras provincias.

El diputado provincial, Jaime Armario ha mostrado su satisfacción porque desde la Diputación están haciendo un trabajo de potenciar el sector agroalimentario en tres vertientes. Por un lado la ayuda que prestan a las empresas en la comercialización, por otra la que afecta al área de turismo en labores de promoción, y una tercera de cara al conocimiento de nuestro entorno para crecer en todos los sentidos

El alcalde de Olvera ha realzado el producto así como a todos aquellos que hacen posible que se alcance la excelencia. Francisco Párraga también ha tenido espacio durante su intervención para las reivindicaciones que van desde la puesta en marcha de campañas para resaltar la calidad del aceite de oliva, el reconocimiento de la Unión Europea de la producción real y la aplicación de una PAC justa para el olivar serrano, con tratamiento especial y diferenciado en pendiente y de montaña.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tú comentario
Introduce tu nombre