Fernando Alberca de Castro clausura el Plan Educativo de Formación a Familias

    El acto, celebrado en el Teatro Moderno, ha cerrado el ciclo de charlas y talleres, que a lo largo del presente curso escolar ha acogido a 442 participantes

    0
    93

    El Teatro Moderno ha acogido el acto de clausura del Plan Educativo de Formación a Familias, que ha estado protagonizado por Fernando Alberca de Castro, licenciado en Filosofía y Letras, máster en Neuropsicología y Educación y máster en Dirección de centros educativos. En este sentido, Alberca de Castro ha protagonizado la ponencia ‘La autoestima, cómo aprovechar el talento y las emociones de nuestros/as hijos/as’.

    Hay que destacar que Fernando Alberca de Castro es considerado por diferentes organismos internacionales, publicaciones especializadas y medios de comunicación, uno de los mayores expertos en educación del mundo, colaborador en los principales programas de televisión, radio, prensa, suplementos y revistas de nuestro país y muchos del extranjero.

    Con este acto se ha puesto el cierre al ciclo de las once charlas y talleres impartidos dentro del  Plan Educativo de Formación a Familias, que la Delegación Municipal de Educación ha llevado a cabo este curso escolar  2018/19,  con un total de 442 participantes, de los cuales 406 han sido mujeres y 36 hombres,  lo que supone una participación similar al curso anterior.

    En este sentido, además de esta jornada de clausura, los talleres que se han desarrollado a lo largo del curso han sido ‘Yoga de andar por casa’ y ‘Descubriendo la disciplina positiva’ en el primer trimestre; ‘Taller socioeducativo a futuros y recientes padres y madres’, ‘Entonces, ¿qué es eso de la educación emocional?’, ‘Cuidados  físicos y emocionales de la madre_ postparto y puerperio’, ‘Acoso y violencia en las aulas. ¿Cómo prevenir el bulliyng?, ‘Alergias alimentarias, actualización en vacunas. La importancia de una alimentación saludable’ y ‘Actualización en nutrición infantil, método BLW, azúcares, aceite de palma y sillas de coches y porteo’ en el segundo trimestre; y la charla sobre ‘Infancia sin límites, adolescencias difíciles ¿cómo evitarlo?’ en el tercer trimestre.

    “Desde la Delegación de Educación estamos muy satisfechos por el desarrollo del Plan Educativo de Formación a Familias, puesto que se trata de una herramienta muy útil para padres, madres y abuelos en la educación de los menores”, indica la responsable del área, Virginia Forero, quien recalca que “son distintos casos que surgen en la infancia y adolescencia y el objetivo es que sus progenitores puedan afrontar los problemas que puedan surgir”.

     

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre