Cádiz acogerá el I Festival Piel de Atún

    0
    277

    El festival se desarrollará entre el 2 y el 5 de mayo en diferentes enclaves de la ciudad, combinando actividades relacionadas con el arte, la gastronomía, el deporte o con la limpieza de las playas

    El alcalde de Cádiz, José María González, ha asistido a la presentación de la primera edición del Festival Piel de Atún, un evento pionero en España que se celebrará en la ciudad del 2 al 5 de mayo y que combina arte, gastronomía, deporte y limpieza de playas en un marco dedicado al cuidado de los mares y al cambio climático.

    El regidor gaditano ha subrayado que Piel de Atún es un movimiento, una organización, que lucha por la consecución de los objetivos de Desarrollo Sostenible marcados por Naciones Unidas en los puntos ‘Acción por el Clima’ y ‘Vida Submarina’.

    Se abrirá una convocatoria para que participen artistas locales, colegios, habrá una feria de artesanos, de gastronomía con productos locales y otras muchas actividades que se van a impulsar en coordinación con la Universidad de Cádiz (UCA).

    Al respecto, el rector de la UCA, Eduardo González Mazo, ha recordado que la Universidad de Cádiz tiene el único Campus de Excelencia global en el campo marino en España, ha insistido en que es «primordial» que haya movimientos ciudadanos comprometidos con la sostenibilidad y la lucha contra el cambio climático.

    Por su parte, el fundador de Piel de Atún, Luis Prieto, ha resaltado que es la primera vez en España y en Europa que una ciudad muestra un apoyo tan contundente a la consecución de esos objetivos de desarrollo sostenible de Naciones Unidas, por lo que ha agradecido al Ayuntamiento y a la Universidad gaditana su implicación y participación en este proyecto que tiene vocación internacional.

    Tanto el programa completo de actividades como los escenarios para su desarrollo se irán presentando a lo largo de las próximas fechas, barajándose enclaves tan emblemáticos como el castillo de Santa Catalina, el Espacio de Cultura Contemporánea de Cádiz (ECCO) o las playas de la ciudad.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre